Frases de Eugène Ionesco - Página 6

01. ¡Ah! Le he dicho que para aprender a distinguir todos esos idiomas diferentes no hay nada mejor que la práctica... "La lección" (1950)

+ Frases de Distinguir


02. Moriré, sí, moriré. En cuarenta años, en cincuenta años, en trescientos años. Más tarde. Cuando quiera, cuando tenga tiempo, cuando decida. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Tarde


03. ¡Ya no hay nada anormal, ya que lo anormal se ha vuelto habitual! "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Anormal


04. Nunca piensas que estás respirando. Piénsalo. Acuérdate. Estoy seguro de que no estás prestando atención. Es un milagro. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Milagro


05. La vida es un exilio. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Exilio


06. Todo quedará guardado en una memoria sin memoria. El grano de sal que se derrite en el agua no desaparece, sala el agua. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Agua


07. Sumérgete en el asombro, el asombro sin límites, para que puedas ser ilimitado, para que puedas ser infinito. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Asombro


08. Muchas personas tienen delirios de grandeza. Tienen la locura de la pequeñez. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Grandeza


09. Egoísta, todo, todo. Solo piensan en su vida, solo en su piel. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Egoísta


10. Sin mí, sin mí. Reirán, comerán, bailarán sobre mi tumba... "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Tumba


11. Mientras se vive, todo es pretexto para la literatura. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Pretexto


12. Si me amas, si amas todo, el miedo desaparece. El amor te lleva, te abandonas y el miedo te abandona "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Miedo

Influencias

Autores relacionados

Arthur Adamov Bertolt Brecht Emil Cioran

Eugène Ionesco


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo rumano en lengua francesa, autor de "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Sobre Eugène Ionesco

De padre rumano y madre francesa, la infancia de Eugène Ionesco transcurre en París (Francia), realizando sus estudios secundarios y universitarios en Rumania.

Enseña francés durante tres años en un Instituto de Bucarest, hasta que en 1938 regresa a Francia para establecerse definitivamente en Francia.

En 1970 Eugène Ionesco fue nombrado miembro de la Academia Francesa y es uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, junto al irlandés Samuel Beckett.

Sus obras describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

Eugène Ionesco fue uno de los dramaturgos más creativos e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo.

Entre sus obras destacan "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "La lección" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Síguenos