Frases de Eugène Ionesco - Página 5

01. La tarta de membrillo y de fríjoles estaba formidable. Tal vez habría estado bien beber, en el postre, un vasito de vino de Borgoña australiano, pero no he llevado el vino a la mesa para no dar a los niños un mal ejemplo de gula. Hay que enseñarles a ser sobrios y mesurados en la vida. "La cantante calva" (1950)

+ Frases de Postre


02. -Discúlpeme, señor capitán, pero no he comprendido bien su relato. Al final, cuando se llega a la abuela del sacerdote, uno se enreda. -Siempre se enreda entre las zarpas del sacerdote. "La cantante calva" (1950)

+ Frases de Sacerdote


03. Olvidemos, darling, todo lo que no ha ocurrido entre nosotros, y ahora que nos hemos vuelto a encontrar tratemos de no perdernos más y vivamos como antes. "La cantante calva" (1950)

+ Frases de Encontrar


04. El capitán de un barco perece con el barco, en el agua. No le sobrevive. "La cantante calva" (1950)

+ Frases de Capitán


05. Anda mal. Tiene el espíritu de contradicción. Indica siempre la contraria de la hora que es. "La cantante calva" (1950)

+ Frases de Contradicción


06. Usted tiende siempre a sumar. Pero también hay que restar. No sólo es necesario integrar, también hay que desintegrar. Eso es la vida. Eso es la filosofía. Eso es la ciencia. Eso son el progreso y la civilización. "La lección" (1950)

+ Frases de Progreso


07. De todas maneras, usted tiene siempre el mismo significado, la misma composición, la misma estructura so¬nora no sólo para esa palabra, sino para todas las palabras conce¬bibles, en todos los idiomas. "La lección" (1950)

+ Frases de Composición


08. Atención, pues las semejanzas son grandes. Son semejanzas idénticas "La lección" (1950)

+ Frases de Atención


09. La aritmética lleva a la filología y la filología al crimen... "La lección" (1950)

+ Frases de Aritmética


10. Las matemáticas son enemigas encarnizadas de la memoria, excelente por lo demás, pero nefasta aritméticamente hablando... "La lección" (1950)

+ Frases de Matemáticas


11. - Hay números más pequeños y números más grandes. En los números más grandes hay más unidades que en los pequeños...- ¿Que en los números pequeños? - A menos que los pequeños tengan unidades menores. Si son muy pequeñas, es posible que haya más unidades en los números pequeños que. En los grandes...Si se trata de otras unidades. "La lección" (1950)

+ Frases de Posible


12. En este mundo, (...), no podemos estar seguros de nada. "La lección" (1950)

+ Frases de Seguros

Influencias

Autores relacionados

Arthur Adamov Bertolt Brecht Emil Cioran

Eugène Ionesco


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo rumano en lengua francesa, autor de "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Sobre Eugène Ionesco

De padre rumano y madre francesa, la infancia de Eugène Ionesco transcurre en París (Francia), realizando sus estudios secundarios y universitarios en Rumania.

Enseña francés durante tres años en un Instituto de Bucarest, hasta que en 1938 regresa a Francia para establecerse definitivamente en Francia.

En 1970 Eugène Ionesco fue nombrado miembro de la Academia Francesa y es uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, junto al irlandés Samuel Beckett.

Sus obras describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

Eugène Ionesco fue uno de los dramaturgos más creativos e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo.

Entre sus obras destacan "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "La lección" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Síguenos