Eugène Delacroix
Pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del Romanticismo del Siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los Impresionistas.
Sobre Eugène Delacroix
Según varias hipótesis, su padre biológico fue Talleyrand, un diplomático amigo de la familia, legalmente es hijo de Charles Delacroix, político y de Victorie Oeben, perteneciente a una familia de artesanos y dibujantes.
En 1805 muere Charles, acudiendo Eugène al internado del Lycée Imperial.
Nueve años más tarde fallece la madre, quedando bajo la protección de su hermana mayor.
Recibió una formación neoclásica dentro de la escuela del pintor francés Jacques Louis David, pero su estilo se vio influenciado por el rico colorido y la opulencia de maestros anteriores, como Petrus Paulus Rubens y Pablo Veronés.
También absorbió el espíritu de su contemporáneo Théodore Géricault.
Eugène Delacroix se inclina en sus primeras obras por temas que le permiten expresar una gran intensidad emocional, plasmada con colores brillantes y gran libertad expresiva.
En 1832 viaja a Marruecos, marcando el inicio de su segundo período estilístico, en el que abundan los temas marroquíes, en composiciones mucho más pausadas aunque también típicas del Romanticismo por su carácter exótico y por el uso del color, que adquiere un protagonismo constructivo y compositivo inhabitual hasta entonces.
Al final de su vida se convirtió en el gran decorador de interiores de París y una de las personalidades más ilustres y respetadas de Francia.
En su Diario expone sus pensamientos e ideas acerca del arte y los artistas y expresa sus opiniones sobre el arte, la política y la vida.
Ocupación
Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia
Síguenos