Frases de Enzo Ferrari

01. Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una, porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.

+ Frases de Alma


02. Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes.

+ Frases de Destino


03. El segundo es el primero de los pasados.

+ Frases de Segundo


04. El automóvil más bello es el que todavía nos queda por hacer.

+ Frases de Automóvil


05. Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas.

+ Frases de Cabeza


06. Cualquiera que fuese mi relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y le besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera, pero nadie me aseguraba que iba a volver.

+ Frases de Piloto


07. En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación.

+ Frases de Obstinación


08. La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos.

+ Frases de Interrupciones


09. Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradores.

+ Frases de Hablar


10. Mire usted: cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección.

+ Frases de Perfección


11. El Ferrari es un sueño, sueño para los pocos afortunados que lo tienen y para la mayoría de las personas que no.

+ Frases de Sueño


12. Las críticas son siempre productivas. Las opiniones negativas sobre mi sinceridad me ofenden.

+ Frases de Función de la crítica

Autores relacionados

Juan Manuel Fangio

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari
  • 18 de febrero de 1898
  • Módena, Italia
  • 14 de agosto de 1988
  • Módena, Italia

Piloto automovilista, ingeniero y constructor de automóviles italiano, fundador de la "Scuderia Ferrari" y más tarde de la marca de automóviles deportivos Ferrari.

Sobre Enzo Ferrari

Enzo Ferrari nace en el seno de una familia humilde, de padre herrero Alfredo Ferrari y madre ama de casa Adalgisa Bisbini.

En 1916 fallece su padre y se ve obligado a dejar la escuela y empezar a trabajar para sobrevivir.

Tras realizar el servicio militar, Enzo Ferrari comienza a trabajar como piloto de pruebas en Turín, y paralelamente como ingeniero dedicado a la reconversión de vehículos militares.

Tiempo después se convierte en piloto de prueba oficial de la CMN (construzioni Meccaniche Nazionali) y más tarde debuta como piloto de competición, siendo apodado "Il commendatore". Un año después Enzo Ferrari pasa a formar parte del equipo de competición de Alfa Romeo, compitiendo entre 1921 y 1924.

En 1929 Enzo Ferrari crea la "Scuderia Ferrari" en Módena, cuyo propósito inicial era organizar carreras para los miembros de su equipo oficial de Alfa Romeo.

En 1940 se establece como compañía independiente en Maranello, siendo bombardeada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y reconstruida en 1946.

En 1960 la empresa se une a FIAT y recibe un título honorífico en ingeniería mecánica por parte de la Universidad de Boloña (Italia).

En 1963 Enzo Ferrari crea la escuela de aprendizaje "Instituto Professionale per l'Industria e Artigianato".

En 1988 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le concedió el de Física.

Enlaces

Síguenos