01. Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una, porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.
02. Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes.
03. El segundo es el primero de los pasados.
04. El automóvil más bello es el que todavía nos queda por hacer.
05. Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas.
06. Cualquiera que fuese mi relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y le besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera, pero nadie me aseguraba que iba a volver.
07. En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación.
08. La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos.
09. Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradores.
10. Mire usted: cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección.
11. El Ferrari es un sueño, sueño para los pocos afortunados que lo tienen y para la mayoría de las personas que no.
12. Las críticas son siempre productivas. Las opiniones negativas sobre mi sinceridad me ofenden.