Frases de Enrique Serna - Página 2

01. Le quería contar mi vida, para ver si es tan amable de hacerme un favorcito. Ahí en el pasillo, detrás de las cajas de refresco, tenemos nuestro cuarto Gamaliel y yo. Tenga, es todo lo que traigo, acéptelo por caridad, ya sé que no es mucho pero tampoco le voy a pedir un sacrificio. Nomás que nos mire, y si se puede, aplauda. "Amores de segunda mano" (1991)

+ Frases de Cuarto + Pensamientos de "Amores de segunda mano"


02. La tiranía del cuerpo nos exige poner a su servicio la misma facultad intelectual que usamos para emprender los vuelos más altos del espíritu. Cuando la imaginación condimenta la sexualidad, realiza un sacrificio equivalente al de una reina que se arrodilla frente a su paje.

+ Frases de Sexualidad


03. Dormir la mona en la oficina era un hábito que Evaristo había perfeccionado al máximo. Podía roncar a pleno pulmón con los pies encima del escritorio, el periódico en la cara para defenderse de la resolana y los moscos, sin romper amarras con la realidad. Un mecanismo de autodefensa lo ponía sobre aviso cuando alguien rondaba por su cubículo, de manera que nunca estaba inconsciente del todo, aunque tuviera sueños entrecortados. "El miedo a los animales" (1995)

+ Frases de Oficina + Pensamientos de "El miedo a los animales"


04. ¿Cómo se dio cuenta de que había nacido para escribir? ¿Cuáles han sido sus principales influencias? ¿Cree que el escritor debe asumir un compromiso político? (...) Creo que el compromiso debe surgir espontáneamente en el escritor, como una respuesta a los horrores y miserias de la realidad cotidiana. Yo me inicié como ustedes, en el periodismo, y de ahí salté a la literatura, que para mí no es un arte puro, sino una forma de resistencia civil. "El miedo a los animales" (1995)

+ Frases de Compromiso + Pensamientos de "El miedo a los animales"


05. Como me gustaría que el mundo volviera a ser cursi. Que la humanidad recuperara el sentido romántico de la vida y junto con él, la tradición de los noviazgos largos, las serenatas, las cartitas perfumadas, los apretones de manos entre las rejas de los balcones. Cómo me gustaría vivir en un mundo más discreto y decente, donde el amor fuera una necesidad del alma y no un capricho del culo. Pero qué le vamos a hacer: me tocó vivir una época insensible, deshumanizada, obscena, en la que nadie respeta ya los sentimientos del prójimo. Estoy hasta los huevos de esta juventud insolente y soberbia, que se caga en la autoridad de las personas mayores. Cuánta suerte tuviste de morirte a tiempo. "Fruta verde" (2006)

+ Frases de Romántico + Pensamientos de "Fruta verde"

Influencias

Autores relacionados

Ignacio Solares Juan Villoro

Enrique Serna


Escritor, novelista, ensayista y guionista mexicano, autor de "Señorita México" (1987), "Amores de segunda mano" (1991), "El miedo a los animales" (1995), "El orgasmógrafo" (2001) y "Fruta verde" (2006).

Sobre Enrique Serna

Enrique Serna nace en la Ciudad de México, donde transcurre su infancia a adolescencia.

Finalizados sus estudios secundarios, Enrique Serna ingresa en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiando lengua y literaturas hispánicas.

En 1987 publica su primera novela, "Señorita México", seguida por "Uno soñaba que era rey" (1989) y "El miedo a los animales" (1995).

En 2000 recibe el Premio Mazatlán de Literatura por su novela "El seductor de la patria" (1999) y tiempo después el premio Colima por "Ángeles del abismo" (2004) y el Premio de Narrativa Antonin Artaud por "La sangre erguida" (2010).

Entre los cuentos publicados por Enrique Serna, destacan "Amores de segunda mano" (1991), "El orgasmógrafo" (2001) y "La ternura caníbal" (2013).

Como guionista, colabora en los guiones de telenovelas como "Cuna de lobos" (1986), "En carne propia" (1990), "La sombra del otro" (1996) y "Sin pecado concebido" (2001).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Síguenos