01. Este país es genial para los acontecimientos históricos pero aquí nunca existirá una vida normal. No es para nosotros... "Limónov" (2011)
+ Frases de Acontecimientos + Pensamientos de "Limónov"
02. Sabía, después de haber matado a Florence, que también iba a matar a Antoine y a Caroline, y que aquel momento, delante de la televisión, era el último que pasábamos juntos. Les hice mimos. Debí de decirles palabras tiernas, como: "Os quiero". Lo hacía a menudo, y ellos correspondían muchas veces con dibujos. Incluso Antoine, que todavía no escribía bien, sabía escribir: "Te quiero". "El adversario" (2000)
+ Frases de Matar + Pensamientos de "El adversario"
03. (...) Tan sólo una pobre mezcla de ceguera, aflicción y cobardía. "El adversario" (2000)
+ Frases de Aflicción + Pensamientos de "El adversario"
04. La verdad, decía Pablo a los judíos y también a los griegos, es que todo está permitido. Todo está permitido pero, añadía, no todo es oportuno. Comed lo que queráis, pero si os encontráis en la mesa con alguien al que le importan estas cosas, procurad no escandalizarle. Aun cuando las prohibiciones que él respeta os parezcan pueriles, observadlas también, por respeto hacia él. La libertad no dispensa del tacto. "El reino" (2014)
+ Frases de Libertad de expresión + Pensamientos de "El reino"
05. La fantasía popular representaba tradicionalmente al médico del alma con los rasgos de un caballero de cierta edad, sagaz y con perilla, provisto de un rasposo acento de Europa central, y como la fantasía popular seguramente era falsa, o por lo menos anticuada, él se lo imaginaba todo lo contrario: un tipo bien plantado, directo, con pinta de presentador de la tele, o más bien de policía joven, como son ahora: chaqueta holgada, o cazadora, y corbata de punto. "El bigote" (1986)
+ Frases de Médico + Pensamientos de "El bigote"
06. Nuestras sociedades, todas las sociedades humanas, son piramidales. En la cima están los importantes: los ricos, los poderosos, los bellos, los inteligentes, las personas a las que todo el mundo mira. En el medio están los ciudadanos de a pie, que son la mayoría y a los que nadie mira. Y, por último, en la base están todos aquellos a los que incluso los del medio miran muy satisfechos por encima del hombro: los esclavos, los tarados, los pobres diablos. "El reino" (2014)
+ Frases de Sociedad industrial + Pensamientos de "El reino"
07. (...) Para él, todo tenía que tener un sentido. Había vivido y explorado su vida según este postulado. Ahora bien, a partir de la idea de que existe un significado oculto en todo lo que sucede, caemos fatalmente en la idea de que también existe una intención. Cuando alguien intenta ver su vida como una trama, pronto ve también en ella la ejecución de esa trama, y acaba preguntándose quién la ha tramado. Esta intuición, que todos más o menos compartimos, más o menos vergonzosamente, alcanza su plenitud en dos sistemas de pensamiento: El de la fe religiosa y el de la Paranoia. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)
+ Frases de Paranoia + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"
08. Romand, todavía en coma, era el único que no sabía que estaba vivo y que sus familiares habían muerto por su mano. Esta ausencia no habría de durar. Iba a salir del limbo. ¿Qué vería al abrir los ojos? Una habitación pintada de blanco, vendas blancas alrededor de su cuerpo. ¿Qué recordaría? ¿Qué imágenes acompañarían su ascenso hacia la superficie? ¿Quién sería la primera persona con quien se cruzaría su mirada? Una enfermera, sin duda. ¿Le sonreiría, como todas ellas deben hacer en esos casos, porque una enfermera es en ese momento una madre que acoge a su hijo al salir de un túnel muy largo, y todas ellas saben por instinto, ya que si no harían otro trabajo, que es esencial, al salir de ese túnel, sentir la luz, el calor, una sonrisa? Sí, ¿Pero a él? "El adversario" (2000)
+ Frases de Limbo + Pensamientos de "El adversario"
09. (...) Me escandalizan tanto los que dicen que somos libres, que la felicidad se decide, que es una elección moral. Para esos profesores de la alegría la tristeza es una falta de gusto, la depresión una señal de pereza, la melancolía un pecado. Estoy de acuerdo, es un pecado, incluso un pecado mortal, pero hay personas que nacen pecadoras, que nacen condenadas, y a las que todos sus esfuerzos, todo su coraje y su buena voluntad no liberarán de su condición. Entre los que tienen una fisura en el núcleo y los que no la tienen ocurre igual que entre los pobres y los ricos, igual que la lucha de clases, sabemos que hay pobres que dejan de serlo, pero que la mayoría no, siguen siéndolo, y decirle a un melancólico que la felicidad es una decisión es como decirle a un hambriento que coma bollos. "De vidas ajenas" (2009)
+ Frases de Buena voluntad + Pensamientos de "De vidas ajenas"
10. (...) Estamos obligados a basarnos en indicios, en lo que la gente hace. De lo contrario, ¿Cómo saber lo que les pasa por la cabeza? "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)
+ Frases de Suposiciones + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"
11. Si todos razonaran como usted, todo el mundo en este país sería peligroso... "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)
+ Frases de Peligrosos + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"
12. Tenga cuidado: está usted proyectando su técnica sobre nosotros. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)
+ Frases de Proyección + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"