Frases de Emmanuel Carrere - Página 7

01. Es demasiado fácil echar toda la culpa a las drogas o afirmar que un encuentro con Dios sea a la enfermedad mental lo que la muerte es al cáncer: la conclusión lógica de un proceso de deterioro. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Cáncer + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"


02. (...) Tenían lo necesario para estar contentos con lo suyo, no todo el mundo tiene esta suerte, pero ante todo y también tenían la sabiduría de conformarse, de amar lo que tenían, de no desear más. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Desear + Pensamientos de "De vidas ajenas"


03. Lo que los sabios de todas las épocas consideran el secreto de la felicidad, estar aquí y ahora, sin añorar el pasado ni preocuparse por el futuro. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Secreto de la felicidad + Pensamientos de "De vidas ajenas"


04. La nieve lo cubría todo y seguía cayendo en copos que el viento hacía remolinear suavemente. Era la primera vez que Nicolás veía tanta y, desde el fondo de su angustia, le embargó una sensación de maravilla. "Una semana en la nieve" (1995)

+ Frases de Copos + Pensamientos de "Una semana en la nieve"


05. ¿Dónde estaba ella? ¿Qué hacía? ¿Qué pensaba? ¿Seguía hablando, comiendo, bebiendo, durmiendo? ¿Efectuando los gestos de la vida cotidiana, pese a aquella insoportable incertidumbre? ¿Se acordaba, por lo menos, de que él había desaparecido? ¿De que él había existido? "El bigote" (1986)

+ Frases de Incertidumbre + Pensamientos de "El bigote"


06. Soy ambicioso, inquieto, necesito creer que lo que escribo es excepcional, que será admirado, me exalto creyéndolo y me derrumbo cuando dejo de creerlo. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Ambicioso + Pensamientos de "De vidas ajenas"


07. (...) Cuando su mirada se detuvo de nuevo en Nicolás, volvió a sonreírle, con una sonrisa que no era distraída, ni tampoco insistente, pero se dirigía a él, personalmente, lo envolvía por entero con esa ternura celeste que emanaba de ella. "Una semana en la nieve" (1995)

+ Frases de Ternura + Pensamientos de "Una semana en la nieve"


08. Su determinación, su coraje tenían algo de inhumano, ya que lo que se exigía a sí mismo lo esperaba también de los demás. Consideraba una cobardía escribir sobre cualquier cosa que no fuera los campos: equivalía a acallarlos. "Limónov" (2011)

+ Frases de Determinación + Pensamientos de "Limónov"


09. No voy a dictar un curso sobre la perestroika, pero debo hacer hincapié en lo siguiente: lo realmente extraordinario que ha ocurrido en la Unión Soviética durante esos seis años, y que lo trastornó todo, es que se pudo hacer historia libremente. "Limónov" (2011)

+ Frases de Unión Soviética + Pensamientos de "Limónov"


10. En dos años se había convertido simplemente en un gran personaje histórico. Con el impulso adquirido, ¿Conseguiría crear una democracia, una economía de mercado, una sociedad nueva en un país hasta entonces condenado al atraso y a la desdicha? "Limónov" (2011)

+ Frases de Economía de mercado + Pensamientos de "Limónov"


11. Ninguna razón del mundo podía justificar semejante historia, a la vez absurda e irrecuperable. Ninguna razón, salvo la de la locura, que no necesita razones, o bien que tiene sus propias razones, y precisamente porque él no estaba loco, esas razones se le escapaban. "El bigote" (1986)

+ Frases de Loco + Pensamientos de "El bigote"


12. (...) No leen nada más que eso y que por lo tanto son más fáciles de manipular; Se encuentra en una situación ideal para intoxicar sus mentes, como un ingeniero hidráulico para distribuir veneno en las reservas de agua de una gran ciudad. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Manipulación + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"

Influencias

Autores relacionados

Michel Houellebecq Stefan Zweig

Emmanuel Carrere


Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).

Sobre Emmanuel Carrere

Emmanuel Carrere nace en París, hijo de Louis Édouard Carrère y de la sovietóloga de la Academia francesa Hélène Carrère d'Encausse.

Tras graduarse en el Instituto de Estudios Políticos de París, se traslada por cuestiones laborales a Surabaya (Indonesia), donde permanece dos años.

De nuevo en Francia, Emmanuel Carrere comienza a escribir críticas de cine para periódicos parisinos, al tiempo que publica su primer ensayo, "Werner Herzog" (1982).

Tiempo después publica "El bigote" (1986), "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).

Entre los numerosos premios recibidos por Emmanuel Carrere, destacan el "Premio Femina" (1995) y el "Premio Renaudot" (2011).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Francia

Síguenos