Frases de Emmanuel Carrere - Página 5

01. La extinción del deseo no es sólo el ideal de santurrones puritanos, sino de personas que han reflexionado mucho sobre la condición humana, como los budistas. "El reino" (2014)

+ Frases de Extinción + Pensamientos de "El reino"


02. (...) Producía una impresión de riqueza y de lujo que contrastaba con la grisura mugrienta del lugar, pero sobre todo de dulzura, una dulzura envolvente, mágica, casi irresistible. "Una semana en la nieve" (1995)

+ Frases de Irresistible + Pensamientos de "Una semana en la nieve"


03. La necesidad de encontrar para su angustia el asidero de una certeza; El paradójico argumento de que someterse a un dogma es un acto de suprema libertad "El reino" (2014)

+ Frases de Dogma + Pensamientos de "El reino"


04. La herencia de mis padres en mí es como un gigantesco tumor canceroso; todo lo que sufre por su causa, mi miseria, mi tormento y mi desesperación, soy yo. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Herencia + Pensamientos de "De vidas ajenas"


05. No buscar algo inteligente que decir, dejar que las palabras salgan libremente de la boca: no son necesariamente las buenas, pero sólo así tienen éstas una oportunidad de salir. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Hablar en público + Pensamientos de "De vidas ajenas"


06. La verdad es que nadie se atreve a decir que la guerra es un placer, el más grande de todos, pues de lo contrario se detendría de inmediato. "Limónov" (2011)

+ Frases de Guerra mundial + Pensamientos de "Limónov"


07. Rió ahogadamente, con la aprensión clásica del enfermo que, en la sala de espera del médico, teme ver esfumarse los síntomas que se disponía a exponerle. "El bigote" (1986)

+ Frases de Síntoma + Pensamientos de "El bigote"


08. Soy un asesino, tengo la imagen más vil que pueda existir en la sociedad, pero es más fácil de soportar que los veinte años anteriores de mentiras. "El adversario" (2000)

+ Frases de Soportar + Pensamientos de "El adversario"


09. Cuando todo se vuelve totalmente insoportable, sucede algo, un detalle, aún más insoportable que todo lo demás: para ellos era la imagen de un pequeño féretro. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Ataúd + Pensamientos de "De vidas ajenas"


10. Temblaba con todo su cuerpo, suavemente, sin apenas darse cuenta. No había perdido la conciencia, pero los pensamientos no acertaban ya a circular por los circuitos de su cerebro, invadidos por el hielo. "Una semana en la nieve" (1995)

+ Frases de Hielo + Pensamientos de "Una semana en la nieve"


11. Alguien que se halla en lo más bajo de la escala, humillado por todos, suele consolarse cuando encuentra a otro aún más bajo que él, y lo humilla a su vez. "Una novela rusa" (2007)

+ Frases de Humillación + Pensamientos de "Una novela rusa"


12. (...) Pero lo que nuestros clientes quieren es dinero, no informaciones que les disuadan de pedir un préstamo. Y lo que nosotros queremos es ganar dinero prestando, no recoger informaciones que nos disuadan de prestar. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Crédito + Pensamientos de "De vidas ajenas"

Influencias

Autores relacionados

Michel Houellebecq Stefan Zweig

Emmanuel Carrere


Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).

Sobre Emmanuel Carrere

Emmanuel Carrere nace en París, hijo de Louis Édouard Carrère y de la sovietóloga de la Academia francesa Hélène Carrère d'Encausse.

Tras graduarse en el Instituto de Estudios Políticos de París, se traslada por cuestiones laborales a Surabaya (Indonesia), donde permanece dos años.

De nuevo en Francia, Emmanuel Carrere comienza a escribir críticas de cine para periódicos parisinos, al tiempo que publica su primer ensayo, "Werner Herzog" (1982).

Tiempo después publica "El bigote" (1986), "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).

Entre los numerosos premios recibidos por Emmanuel Carrere, destacan el "Premio Femina" (1995) y el "Premio Renaudot" (2011).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Francia

Síguenos