Frases de Emmanuel Carrere - Página 10

01. A fuerza de paciencia y de amor le haría recuperar la dulce calidez del mundo real. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Dulce + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"


02. (...) Regresó a casa transformada en un zombi a causa de un potente psicoléptico que debería tomar, (...), el resto de su vida. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Zombis + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"


03. El cura le pareció menos obtuso que el psiquiatra: al menos lo escuchaba. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Psiquiatra + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"


04. Dondequiera que pongas el pie, el terreno está minado, pero de una manera distinta. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Terreno + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"


05. El universo es un tipo que vierte cerveza en un vaso. Esto genera mucha espuma, y nuestro mundo no es más que una burbuja en medio de esa espuma. A veces, algunos, desde sus burbujas, llegan a vislumbrar la cara del tipo que vierte la cerveza, y desde ese momento ya nada es como antes para ellos. "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993)

+ Frases de Cerveza + Pensamientos de "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos"


06. Lo despertó la humedad, y de inmediato la certeza de una catástrofe. La sábana estaba mojada, al igual que el pantalón y la chaqueta del pijama. "Una semana en la nieve" (1995)

+ Frases de Pijama + Pensamientos de "Una semana en la nieve"


07. Es una alegría poder ser un eslabón de esta cadena continua de oración que rompe el aislamiento y el sentimiento de inutilidad. "El adversario" (2000)

+ Frases de Oración + Pensamientos de "El adversario"


08. El lado social era falso, pero el lado afectivo era verdadero. "El adversario" (2000)

+ Frases de Falso + Pensamientos de "El adversario"


09. Tú tampoco te acuerdas de tu madre cuando eras pequeña. Ni yo de la mía. Ya no vemos la cara que tenían. Sin embargo, nos habitan. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Madre + Pensamientos de "De vidas ajenas"


10. Freud define la salud mental como la capacidad de amar y trabajar. "De vidas ajenas" (2009)

+ Frases de Buena salud + Pensamientos de "De vidas ajenas"


11. La inteligencia tiene sus límites, las profecías tienen los suyos. Todo lo que tiene límites desaparecerá cuando aparezca lo que es perfecto. "El reino" (2014)

+ Frases de Profecía + Pensamientos de "El reino"


12. El amor es paciente. El amor presta servicio. (...) Se alegra con la verdad. Lo perdona todo. Lo tolera todo. Lo espera todo. Lo sufre todo. No falla nunca. "El reino" (2014)

+ Frases de Amor auténtico + Pensamientos de "El reino"

Autores relacionados

Michel Houellebecq Stefan Zweig

Emmanuel Carrere

Emmanuel Carrere
  • 9 de diciembre de 1957
  • París, Francia

Escrito, novelista, ensayista, guionista y director de cine francés, autor de "El bigote" (1986), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).

Sobre Emmanuel Carrere

Emmanuel Carrere nace en París, hijo de Louis Édouard Carrère y de la sovietóloga de la Academia francesa Hélène Carrère d'Encausse.

Tras graduarse en el Instituto de Estudios Políticos de París, se traslada por cuestiones laborales a Surabaya (Indonesia), donde permanece dos años.

De nuevo en Francia, Emmanuel Carrere comienza a escribir críticas de cine para periódicos parisinos, al tiempo que publica su primer ensayo, "Werner Herzog" (1982).

Tiempo después publica "El bigote" (1986), "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" (1993), "El adversario" (2000), "Una novela rusa" (2007), "De vidas ajenas" (2009), "Limónov" (2011) y "El reino" (2014).

Entre los numerosos premios recibidos por Emmanuel Carrere, destacan el "Premio Femina" (1995) y el "Premio Renaudot" (2011).

Libros destacados

Frases de libros de Emmanuel Carrere »

Enlaces

Síguenos