Frases de Elie Wiesel - Página 6

01. En el cuarto había dos clases de luz: una blanca, otra oscura. La primera se extendía sobre Gidon y Yoav dormidos, la otra emanaba de la multitud. "El alba" (1960)

+ Frases de Multitud + Pensamientos de "El alba"


02. ¿Dónde se encuentra a Dios? ¿En el sufrimiento o en su negación? ¿Cuándo es humano un hombre? ¿Diciendo sí o gritando no? ¿A dónde conduce el sufrimiento al hombre? ¿A la pureza o a la bestialidad? "El alba" (1960)

+ Frases de Dios existe + Pensamientos de "El alba"


03. Que el sufrimiento nos cambia, ya lo sabía. Pero ignoraba que destruyera también a los demás. "El día" (1961)

+ Frases de Sufrimiento + Pensamientos de "El día"


04. El sufrimiento aleja al ser humano de sus semejantes. Para separarlos, levanta un muro hecho de gritos y de desprecio. "El día" (1961)

+ Frases de Muro + Pensamientos de "El día"


05. Nadie quería abandonar la partida, justo antes del fin, ya tan cerca del objetivo. "El día" (1961)

+ Frases de Partidas + Pensamientos de "El día"


06. La vida no quiere forzosamente vivir. La vida realmente está fascinada por la muerte. Solo en contacto con ella empieza a vibrar. "El día" (1961)

+ Frases de Existencia + Pensamientos de "El día"


07. Ocurre a veces que el hombre vive y al mismo tiempo muere, que representa la muerte para los vivos, y ahí comienza la tragedia. "El día" (1961)

+ Frases de Tragedia + Pensamientos de "El día"


08. El hombre prefiere poner en su haber todos los pecados y crímenes imaginables antes que llegar a la conclusión de que Dios puede permitir las más flagrantes injusticias. Todavía hoy enrojezco cada vez que pienso en qué forma Dios se burla del ser humano, su juguete favorito. "El día" (1961)

+ Frases de Confianza en Dios + Pensamientos de "El día"


09. El hombre lleva en sí mismo su enemigo más temible. El infierno no es el prójimo. Es uno mismo. El infierno es la fiebre ardiente que produce frío. "El día" (1961)

+ Frases de Fiebre + Pensamientos de "El día"


10. Traté de esbozar una sonrisa pero, como tenía demasiado frío, solo conseguí ofrecerle una mueca. Es una de las razones por las que no me gusta el invierno: la sonrisa se vuelve abstracta. "El día" (1961)

+ Frases de Invierno + Pensamientos de "El día"


11. ¿La felicidad? La felicidad para el niño sería que el tren diera marcha atrás. Pero tú conoces a los trenes: siempre van hacia adelante. Solo el humo va hacia atrás. "El día" (1961)

+ Frases de Tren + Pensamientos de "El día"


12. El sufrimiento le es dado a los vivos, no a los muertos...El deber de los hombres es hacerlo cesar y no aumentarlo. Una hora menos de sufrimiento es ya una victoria sobre el destino. "El día" (1961)

+ Frases de Sufrimiento + Pensamientos de "El día"

Influencias

Autores relacionados

Adolf Hitler Ana Frank Primo Levi

Elie Wiesel

Elie Wiesel

Escritor, novelista, dramaturgo, periodista, profesor y traductor húngaro de nacionalidad rumana, galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1986) y autor de "La noche" (1958), "El alba" (1960), "El día" (1961), "El juicio de Dios" (1979) y "Todos los ríos corren hacia el mar" (1994).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Rumania

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Rumania

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Rumania

Síguenos