Frases de Elie Wiesel - Página 5

01. La guerra es capaz de hacer de mí un verdugo. "El alba" (1960)

+ Frases de Consecuencias de la guerra + Pensamientos de "El alba"


02. La guerra es como la noche. Lo cubre todo. "El alba" (1960)

+ Frases de Motivos de la guerra + Pensamientos de "El alba"


03. Ocurrió a comienzos de la guerra. Yo tenía doce años. Mis padres estaban vivos aún y Dios habitaba todavía en nuestra pequeña ciudad. "El alba" (1960)

+ Frases de Guerra mundial + Pensamientos de "El alba"


04. "Es medianoche", pensé. La hora en que los muertos se levantan de sus tumbas y van a recitar sus plegarias a la sinagoga. Es la hora en que Dios mismo llora por la destrucción del Templo. Es la hora en que el hombre debe ser capaz de descender a lo más profundo de sí mismo y, si desciende bastante rápido y bastante hondo, descubrirá al Templo en ruinas, a Dios llorando a lágrima viva y a los muertos orando. "El alba" (1960)

+ Frases de Medianoche + Pensamientos de "El alba"


05. El amor es esto, el amor es aquello; el hombre nació para amar; el hombre solo vive cuando ama o tiene que amar. "El alba" (1960)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "El alba"


06. El hombre odia a su enemigo porque odia su propio odio. "El alba" (1960)

+ Frases de Rival + Pensamientos de "El alba"


07. Hay que aceptar la vida, quererla, amarla, luchar por ella como si se tratara de un tesoro, de una mujer, de una dicha secreta. "El alba" (1960)

+ Frases de Ganarse la vida + Pensamientos de "El alba"


08. Nada hay más sagrado que la vida, nada más noble, más sano, más grande. "El alba" (1960)

+ Frases de Sagrado + Pensamientos de "El alba"


09. Estoy vivo. La victoria sobre la muerte debería engendrar la felicidad. La felicidad de ser libre. Libre de provocar la muerte de nuevo. Libre de aceptar la libertad o de rechazarla. "El alba" (1960)

+ Frases de Provocar + Pensamientos de "El alba"


10. Ninguno de nosotros tenía miedo. Y, sin embargo, si una bomba hubiera caído sobre los blocs, habría producido centenares de víctimas en el acto. Pero nadie temía la muerte o, por lo menos, no esa muerte. Cada bomba que estallaba nos llenaba de alegría, nos devolvía la confianza en la vida. "El alba" (1960)

+ Frases de Optimismo + Pensamientos de "El alba"


11. Camino sin fin. Dejarse llevar por la avalancha, dejarse arrastrar por el ciego destino. Cuando los SS estaban fatigados, los relevaban. Pero a nosotros, nadie nos relevaba. Con los miembros transidos de frío a pesar de la carrera, con la garganta seca, hambrientos, sin aliento, continuábamos andando. "El alba" (1960)

+ Frases de SS + Pensamientos de "El alba"


12. Yo, a los mendigos los quería y los temía a la vez. Sabía que hay que ser bueno con ellos pues nunca se sabe si son verdaderos mendigos. "El alba" (1960)

+ Frases de Mendigo + Pensamientos de "El alba"

Autores relacionados

Adolf Hitler Ana Frank Primo Levi

Elie Wiesel

Elie Wiesel
  • 30 de septiembre de 1928
  • Sighetu Marmatiei, Maramures, Rumania
  • 2 de julio de 2016
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritor, novelista, dramaturgo, periodista, profesor y traductor húngaro de nacionalidad rumana, galardonado con el Premio Nobel de la Paz (1986) y autor de "La noche" (1958), "El alba" (1960), "El día" (1961), "El juicio de Dios" (1979) y "Todos los ríos corren hacia el mar" (1994).

Libros destacados

Frases de libros de Elie Wiesel »

Enlaces

Síguenos