01. Ella es como una deuda que él mantiene con la vida, o que la vida mantiene con él.
02. Supongo que no vernos las caras cuando respondíamos con convencionalismos aumentaba el acartonamiento de esas conversaciones que, sin embargo, no quisimos suspender.
03. Para mí, escribir es una prolongación del acto de leer. En la escritura encuentro mejorado y profundizado el placer de la lectura.
+ Frases de Placer de la lectura
04. No me siento cómodo con las etiquetas, que casi siempre son condicionantes y limitan más de lo que aportan.
05. Siempre me ha parecido una imbecilidad que la gente hable de "mal tiempo" cuando llueve. ¿Mal tiempo por qué?
06. Cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras.
07. En los días de lluvia el sol es un intruso imperdonable.
08. Con ella, por ella, gracias a ella, él había sido distinto.
09. Todos somos cobardes. Solo es cuestión de que nos atemoricen lo suficiente.
10. No siempre la verdad es el mejor puerto para nuestras incertidumbres.
11. Sentía lo mismo que cada vez que me ponía a mirar fotografías: una curiosidad sincera, un interés genuino por esas vidas insinuadas en el silencio perpetuo de esos cartones lustrosos; pero también una melancolía profunda, una sensación de pérdida, de nostalgia incurable, de paraíso perdido detrás de cada uno de esos instantes minúsculos llegados desde el pasado como polizones cándidos.
12. Por eso es tan difícil enfrentar el dolor: porque uno puede engañarse inundando con argumentos razonables las llagas que tiene abiertas en el alma, pero lo cierto es que esas llagas no se curan ni se callan. Y por eso un hombre puede amar a una mujer que a los otros hombres les parezca funesta, o puede poner su corazón al servicio de amores que a los otros se les antojen inútiles o intrascendentes.