01. Mi amor...Mi fe...Instilarán en tu pecho una calma preternatural. Descansarás por el cuidado...Te pondrás mejor...Y si no, Helen, si murieras....Entonces al menos aferraría yo tu mano querida en la muerte, y gustosamente...Oh, alegremente, descendería contigo a la noche de la tumba.
02. ¿Quién no se ha sorprendido a sí mismo cien veces cometiendo una acción estúpida o vil, por la única razón de que "no debe" cometerla? ¿Acaso no existe en nosotros una eterna inclinación, a despecho de la excelencia de nuestro juicio, a violar "la ley" simplemente porque reconocemos que es la ley?
03. La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas.
04. Me creéis loco. Pero los locos no saben nada de nada; y yo, sin embargo...Deberíais haberme visto. Os habríais dado cuenta con cuánta discreción procedí... "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Discreción + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
05. La enfermedad ha agudizado mis sentidos, pero no los ha destruido ni embotado. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Sentidos + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
06. (...) Tenía muy agudizado el sentido del oído. Oigo todas las cosas del cielo y de la tierra, y a veces, muchas cosas del infierno. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Oír + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
07. Es cierto; soy nervioso, terriblemente nervioso. Lo he sido y continúo siéndolo; pero ¿Por qué decir que estoy loco? "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Ataque de nervios + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
08. Después evoco una sensación como de cosa llana y húmeda; y luego todo es ya locura, la locura de una memoria que se ocupa entre las cosas prohibidas. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Cinco sentidos + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
09. Una injuria queda sin reparar cuando su justo castigo perjudica al vengador. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Injurias + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
10. El vino brillaba en sus ojos y tintineaban los cascabeles. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Buen vino + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
11. Es evidente que nos apresuramos hacia algún apasionante descubrimiento, algún secreto que jamás será compartido y cuya posesión puede conseguirse a costa de la vida. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"
12. Tan inclinado es el mundo a despreciar todo lo que se le presenta revestido de un aire de sencillez. "Narraciones extraordinarias" (1856)
+ Frases de Despreciar + Pensamientos de "Narraciones extraordinarias"