Frases de Doris Lessing - Página 4

01. Para conservar vivos el amor, los sentimientos y la ternura, tal vez sea necesario sentir todas estas emociones ambiguamente, incluso por lo que tienen de falso, o porque todavía son una idea, una sombra tan sólo de lo que quiere la imaginación... Si lo que experimentamos es sufrimiento, tenemos que sentirlo, por tanto, reconociendo que la alternativa es la muerte. Es preferible cualquier cosa antes que el rechazo astuto y calculado que no quiere comprometerse, el rechazo a la entrega por miedo a las consecuencias... "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Entrega + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


02. La literatura es el análisis después del evento.

+ Frases de Literatura


03. La diferencia entre un rojo en Europa y un rojo en América es que en Europa el rojo es comunista, mientras que en América es alguien que no se ha atrevido nunca a sacar la tarjeta del Partido, bien sea por cautela o por cobardía. En Europa tenéis comunistas y compañeros de viaje. En América tenemos comunistas y ex rojos. "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Comunista + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


04. Los intelectuales "liberales" o "libres" fueron empujados con facilidad a un tipo u otro de caza de brujas. Y es que muy pocas personas tienen el valor, el tipo de valor sobre el que descansa la democracia. Con gente que no tenga este valor, una sociedad libre no puede hacer otra cosa que morir, y esto en el supuesto de que haya llegado a nacer. "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Sociedad libre + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


05. El alma humana en una cocina o, si quieres, en una cama doble, es ya muy complicada. No entendemos nada acerca de ella. Y, sin embargo, ¿Te preocupa no entender el alma humana en plena revolución mundial? "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Cambio social + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


06. La risa es, por definición, saludable.

+ Frases de Risa


07. A veces, las mujeres me desagradan; me desagradan por la capacidad que tenemos para no pensar en nada cuando nos conviene. Por ejemplo, decidimos no pensar cuando intentamos alcanzar la felicidad. "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Desagradable + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


08. Y esto me aterrorizó aún más, porque mi inteligencia me decía que aquel hombre repetía el mismo ciclo continuamente: cortejaba a una mujer con su inteligencia y simpatía, reclamándola emocionalmente; Luego, cuando ella a su vez empezaba a reclamar para sí, él se escapaba. Cuanto mejor fuera la mujer, antes empezaba él a huir. Esto lo sabía por mi inteligencia, pero continué en la habitación a oscuras, mirando el brillo neblinoso y mojado del firmamento londinense, deseando con todas mis fuerzas a aquella mujer mítica, deseando ser ella... "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Ciclo + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


09. ¿Qué es un héroe sin amor por la humanidad?

+ Frases de Héroe


10. El tiempo es el río que arrastra hasta el olvido las hojas de nuestros pensamientos. "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Paso del tiempo + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


11. En el momento en que me mate recordaré que una mujer de la calle me ofreció una de sus noches, por amor. Nunca se me había hecho un cumplido más grande. "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Ofrecer + Pensamientos de "El cuaderno dorado"


12. ¡Qué aburridas son las emociones que nos aprisionan y de las que es imposible librarse por mucho que lo queramos...! "El cuaderno dorado" (1962)

+ Frases de Dueño de mis emociones + Pensamientos de "El cuaderno dorado"

Influencias

Autores relacionados

Alice Munro J. M. Coetzee Margaret Atwood Nadine Gordimer Orhan Pamuk

Doris Lessing

Doris Lessing

Escritora y novelista inglesa, autora de "Canta la hierba" (1950), "El cuaderno dorado" (1962), "Cuentos africanos" (1965), "Memorias de una superviviente" (1974) y "Los matrimonios entre las zonas tres, cuatro y cinco" (1980).

Sobre Doris Lessing

Doris Lessing nace en Irán, donde sus padres se trasladaron por cuestiones de trabajo y crece en Rodesia del Sur, colonia británica en ese momento (hoy Zimbabue).

En 1962 publica "El cuaderno dorado", un clásico de la literatura feminista por su estilo experimental y su análisis de la personalidad, la creatividad y la identidad femenina.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos