Frases de Donna Tartt - Página 5

01. No escogemos lo que queremos y lo que no queremos, esta es la única y cruda verdad. A veces queremos lo que queremos aunque sepamos que nos matará. No podemos escapar de quiénes somos. "El jilguero" (2013)

+ Frases de Escapar + Pensamientos de "El jilguero"


02. Una de las cosas que más me llaman la atención del sentimiento de culpa es la diabólica capacidad de invención que te da. "El secreto" (1992)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "El secreto"


03. Supongo en que hubo un tiempo en que tenía muchas historias que contar, pero ahora no hay otra. Esta es ya la única historia que jamás seré capaz de relatar. "El secreto" (1992)

+ Frases de Contar + Pensamientos de "El secreto"


04. Los fantasmas existen. Eso lo sabe todo el mundo. Y nosotros creemos en ellos tanto como Homero. Lo que pasa es que ahora los llamamos de otra forma. Recuerdos. El inconsciente. "El secreto" (1992)

+ Frases de Inconsciente + Pensamientos de "El secreto"


05. Ese punto negro aparece en La isla del tesoro (... ). Es lo que te daban los piratas cuando iban a matarte; una hoja de papel en blanco con un punto negro. "Juego de niños" (2002)

+ Frases de Pirata + Pensamientos de "Juego de niños"


06. Cuando miraba el cuadro percibía esa misma convergencia en un solo punto: un trémulo instante de resplandor que existiría ahora y siempre. Solo de vez en cuando reparaba en la cadena de la pata del jilguero, o pensaba en lo cruel que era esa vida para una pequeña criatura viviente: aleteando apenas, obligada a posarse siempre en el mismo lugar sin esperanza. "El jilguero" (2013)

+ Frases de Resplandor + Pensamientos de "El jilguero"


07. Del mismo modo que la música es el intervalo entre las notas, y las estrellas son bonitas gracias al espacio que hay entre ellas, y el sol cae sobre las gotas de lluvia en ángulo y arroja un prisma de color al cielo, así el espacio donde yo existo, y donde quiero seguir existiendo, y donde, si soy sincero, espero morir, es exactamente esa media distancia: donde la desesperación alcanzó la pura otredad y creó algo sublime. "El jilguero" (2013)

+ Frases de Sublime + Pensamientos de "El jilguero"


08. Cuando ves moscas o insectos en una naturaleza muerta..., un pétalo marchito o una mancha negra en una manzana, el pintor te está transmitiendo un mensaje secreto. Te está diciendo que lo vivo no dura, que todo es efímero. Muerte en vida. Por eso las llaman "natures mortes", naturalezas muertas. Puede que, con toda la belleza y el esplendor, no veas de entrada la pequeña mota de podredumbre. Pero si miras con más detenimiento, ahí está. "El jilguero" (2013)

+ Frases de Efímero + Pensamientos de "El jilguero"


09. Lo único que sé es que me dolía tanto que me pasé seis semanas sin pegar ojo. Pero quizá (...) Piensa que aquel fuego no era lo bastante caliente, porque no me quemó las dos piernas del todo. Y supongo que la ley piensa lo mismo, porque no castigó a los culpables. -Tiene que castigarlos. -¿Ah, sí? ¿Quién lo dice? -Lo dice la ley. Para eso está la ley. -Hay una ley para los débiles y otra para los fuertes. "Juego de niños" (2002)

+ Frases de Desigualdad + Pensamientos de "Juego de niños"


10. Su muerte marcó la línea divisoria: el antes y el después. Y si bien es triste admitirlo al cabo de tantos años, aún no he conocido a nadie que haga que me sienta tan querido como lo hizo ella. En su compañía todo cobraba vida; irradiaba una luz tan mágica que todo cobraba más vida y color al verlo a través de su mirada; recuerdo que unas semanas antes de su muerte, mientras cenaba con ella en un restaurante italiano del Village ya entrada la noche, me asió de la manga ante la inesperada y casi dolorosa belleza de lo que veía: de la cocina traían en procesión un pastel de cumpleaños; la luz de las velas formaba un débil círculo tembloroso en el techo oscuro, y lo dejaron en la mesa para que brillara en medio de la familia, embelleciendo el rostro de una anciana; todo eran sonrisas alrededor, mientras los camareros se hacían a un lado con las manos cogidas a la espalda; solo se trataba de una de esas celebraciones de cumpleaños que se podían ver en cualquier restaurante modesto del centro, y estoy seguro de que no recordaría ese episodio si mi madre no hubiera fallecido al poco tiempo, pero pensé en eso una y otra vez después de su muerte, y probablemente lo recordaré toda mi vida: el círculo iluminado con velas, un retablo de la felicidad compartida que se desvaneció cuando la perdí. "El jilguero" (2013)

+ Frases de Cumpleaños + Pensamientos de "El jilguero"

Autores relacionados

Bret Easton Ellis Gillian Flynn John Grisham Joyce Carol Oates Margaret Atwood

Donna Tartt

Donna Tartt
  • 23 de diciembre de 1963
  • Greenwood, Mississippi, Estados Unidos

Escritora, novelista y poetisa estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer (2014) y autora de "El secreto" (1992), "Juego de niños" (2002) y "El jilguero" (2013).

Sobre Donna Tartt

Donna Tartt nace en la ciudad de Greenwood, pero su infancia y adolescencia transcurre en Grenada, ambas ciudades del Estado de Misisipi.

Finalizada su educación secundaria ingresa en la Universidad de Mississippi (1981), pero por recomendación del escritor Willie Morris se cambia al Bennington College (1982), una universidad de artes liberales en Vermont.

En 1992 Donna Tartt publica "El secreto", seguido por "Juego de niños" (2002) y "El jilguero" (2013), este último ganador de un Premio Pulitzer a la mejor obra de Ficción.

Las relaciones entre clases sociales, la estratificación social, la culpa y la belleza estética son alguno de los temas recurrentes en sus obras.

Libros destacados

Frases de libros de Donna Tartt »

Enlaces

Síguenos