Frases de Delphine De Vigan - Página 4

01. (...) Viene siempre a verme a mi habitación. Se tumba en el suelo con los pies sobre una silla, los brazos cruzados bajo la nuca, nos contamos montones de cosas sin importancia, me gusta eso, cuando el tiempo se escapa de entre los dedos, sin molestar, sin que pase nada especial, simplemente el placer de estar ahí. "No y yo" (2007)

+ Frases de Especial + Pensamientos de "No y yo"


02. ¿Se puede salir de eso? ¿Cómo puede uno encontrarse con dieciocho años en la calle, sin nada, sin nadie? ¿Somos tan insignificantes, tan infinitamente pequeños, que el mundo continúa dando vueltas, infinitamente grande, y le trae completamente sin cuidado saber dónde dormimos? "No y yo" (2007)

+ Frases de Calle + Pensamientos de "No y yo"


03. La violencia es ese tiempo que cubre las heridas, el encadenamiento irreductible de los días, esa imposible vuelta atrás. La violencia es aquello que se nos escapa, calla, no se muestra, la violencia es aquello para lo que no hay explicación, eso que permanecerá opaco para siempre. "No y yo" (2007)

+ Frases de Violencia + Pensamientos de "No y yo"


04. La escritura es impotente. Como mucho permite plantear preguntas e interrogar a la memoria. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Preguntas + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


05. Mientras pretendo escribir un libro sobre la mujer a la que quizá él más amó, y odió, mi padre se extraña de que no recurra a sus recuerdos, de que no quiera escucharle. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Padre + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


06. (...) No había dormido en toda la noche, había intentado llamar cada hora, sin respuesta, ni en el móvil ni en el fijo, estaba segura de que pasaba algo, había que ir. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Llamada + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


07. Volvía tarde por la noche, cuando había cesado el ruido y había llegado la hora de ir a la cama. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Ruido + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


08. Me hubiera gustado escribir sobre lo que tenía de más alegre mi familia, esa vitalidad ruidosa y excesiva que la animaba, esa forma poderosa de luchar contra el drama. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Vitalidad + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


09. La anorexia no se resume en la voluntad que tienen ciertas jóvenes de parecerse a las modelos, ciertamente cada día más delgadas, que llenan las páginas de las revistas femeninas... "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Anorexia + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


10. Soñaba que se hacía invisible: verlo todo, escucharlo todo, aprenderlo todo, sin que nada palpable señalara su existencia. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Invisible + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


11. Y por eso sé desde hace mucho tiempo que es preferible mantenerse de pie que tumbado, y evitar mirar hacia abajo. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Pie + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"


12. Hoy sé el estado de tensión particular en el que me hunde esta escritura, lo mucho que me cuestiona, me perturba, me agota, en una palabra, me cuesta, en el sentido físico del término. "Nada se opone a la noche" (2011)

+ Frases de Tensión + Pensamientos de "Nada se opone a la noche"

Autores relacionados

Gustave Flaubert Ian Mcewan Victor Hugo

Delphine De Vigan

Delphine De Vigan

Escritora, novelista y guionista francesa, autora de "Días sin hambre" (2001), "No y yo" (2007), "Las horas subterráneas" (2009), "Nada se opone a la noche" (2011) y "Basada en hechos reales" (2017).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos