Frases de Delphine De Vigan - Página 3

01. Ahora sé de una vez por todas que no se pueden borrar las imágenes, ni menos aún las grietas visibles que surgen en el fondo del vientre, que no se borran ni las evocaciones ni los recuerdos que despiertan cuando cae la noche o por la mañana temprano, que no se borra el eco de los gritos y aún menos el del silencio. "No y yo" (2007)

+ Frases de Borrar + Pensamientos de "No y yo"


02. Somos capaces de enviar aviones supersónicos y cohetes al espacio, de identificar a un criminal a partir de un pelo o de una minúscula partícula de piel, de crear un tomate que se conserva tres semanas en el frigorífico sin una arruga, de guardar en un chip microscópico miles de millones de informaciones. Somos capaces de dejar morir a gente en la calle. "No y yo" (2007)

+ Frases de Cohetes + Pensamientos de "No y yo"


03. Esa lucidez la observé en otras personas que sufrían la enfermedad, una de las razones por las cuales es tan difícil de tratar. Hay una aspiración espiritual en la anorexia, un extraerse del mundo para buscar protección. Pero es una falacia, no funciona. Se tiene la sensación de que ya no se necesita alimento, de que uno se va a transformar en puro espíritu, en alma, pero no se es más que un cuerpo. Quizás cuando el enfermo comprende que ese proceso es inútil es que puede iniciar la cura.

+ Frases de Anorexia


04. Creo que yo también río, me siento feliz, allí, de pronto, entre el aturdimiento de la somnolencia, y si eso fuese la felicidad, ni siquiera un sueño, ni siquiera una promesa, sólo el instante. "No y yo" (2007)

+ Frases de Instante + Pensamientos de "No y yo"


05. La Navidad es una mentira que reúne a la familia alrededor de un árbol muerto cubierto de luces, una mentira tejida a base de conversaciones insípidas, cubierta de kilos de crema de mantequilla, una mentira en la que nadie cree. "No y yo" (2007)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "No y yo"


06. Ciertos secretos son como fósiles y la piedra se ha vuelto demasiado pesada para darle la vuelta. "No y yo" (2007)

+ Frases de Fósiles + Pensamientos de "No y yo"


07. A menudo puedo ver lo que le pasa a la gente por la cabeza, como un juego de pistas, un hilo negro que basta con hacer deslizar entre los dedos, frágil, un hilo que conduce a la verdad del mundo, la que nunca será revelada. "No y yo" (2007)

+ Frases de Frágil + Pensamientos de "No y yo"


08. Empiezo a hablar y pronto pierdo el hilo, olvido el plan, me dejo llevar por el deseo que tengo de convencerles, el deseo de ver a No entre nosotros, sentada en nuestras sillas, en nuestro sofá, bebiendo en nuestros tazones y comiendo en nuestros platos... "No y yo" (2007)

+ Frases de Deseo + Pensamientos de "No y yo"


09. A veces me parece que en mi interior hay un defecto, un cable invertido, una pieza defectuosa, un error de fabricación, no algo de más, como podría creerse, sino algo que me falta. "No y yo" (2007)

+ Frases de Falta + Pensamientos de "No y yo"


10. Sé que a veces es mejor quedarse así, en el interior de uno mismo, encerrado. Basta una mirada para vacilar, basta con que se tienda la mano para darse cuenta de lo frágil, vulnerable, que es uno, y entonces todo se derrumba, como una torre de cerillas. "No y yo" (2007)

+ Frases de Vulnerable + Pensamientos de "No y yo"


11. A menudo lamento que no se puedan borrar las palabras en el aire, como sobre un papel, que no exista un bolígrafo especial que agitemos sobre nosotros para volver a guardar las palabras torpes antes de que puedan ser oídas. "No y yo" (2007)

+ Frases de Guardar + Pensamientos de "No y yo"


12. (...) Más tarde escuchamos música, tirados en el sofá, el humo de los cigarrillos nos envuelve en una nube opaca, el tiempo se para, tengo la sensación de que las guitarras nos protegen, que el mundo nos pertenece. "No y yo" (2007)

+ Frases de Guitarra + Pensamientos de "No y yo"

Autores relacionados

Gustave Flaubert Ian Mcewan Victor Hugo

Delphine De Vigan

Delphine De Vigan

Escritora, novelista y guionista francesa, autora de "Días sin hambre" (2001), "No y yo" (2007), "Las horas subterráneas" (2009), "Nada se opone a la noche" (2011) y "Basada en hechos reales" (2017).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos