01. Todas mis películas son acerca de mundos extraños, mundos a los que nunca podrías ir a menos que los construyas y los reproduzcas en una película.
02. La única manera válida es crear, es encontrar una idea, enamorarse de ella e implicarse plenamente en su realización. Eso produce una excitación real.
03. El potencial del ser humano es la conciencia infinita (... ). No se está haciendo nada para mejorar al ser humano. Su potencial es la iluminación suprema.
04. El misterio es lo que más amo, es el magnetismo de la vida, y me resulta maravilloso saber que de la mayoría de las cosas no conocemos absolutamente nada.
05. Me pone incómodo hablar de significados y cosas. Es mejor no saber mucho acerca de lo que significan las cosas, debido a que el significado es algo muy personal.
06. Es absolutamente posible que haya paz en la Tierra. La gente piensa muchas veces que es la ausencia de guerra. Pero la verdadera paz es la ausencia de negatividad.
07. Las ideas son como peces. Si quieres atrapar peces pequeños, puedes permanecer en el agua poco profunda. Pero si quieres coger el pez grande, tienes que ir más profundo.
08. Con Internet te creés que ves la misma película, pero solo percibís la tercera o cuarta fotocopia. Se siente en la creación: las películas se vuelven baratas, se banalizan.
09. La muerte en mi mente no es una finalidad. Hay un continuo: es como por la noche, que te vas a dormir y durante el día te despiertas, o cuando te despiertas, y es un nuevo día.
10. Cuanto más abstracta es una obra, más interpretaciones se pueden hacer de ella. Cada espectador sacará algo distinto, justamente como ante un cuadro. Siempre seré fiel a mis ideas abstractas.
11. No soy una persona política. No entiendo la política, no entiendo el concepto de dos lados y creo que probablemente hay buenos en ambos lados, malos en ambos lados, y no hay un término medio.
12. El absurdo es lo que más me gusta en la vida. Si ves a un hombre en repetidas ocasiones golpear contra un muro hasta sangrar, después de un tiempo te hacen reír porque se convierte en absurdo.