Frases de David Lodge - Página 3

01. Intensidad... Intensidad de experiencia es lo que andamos buscando. "El mundo es un pañuelo" (1984)

+ Frases de Intensidad + Pensamientos de "El mundo es un pañuelo"


02. Yo mismo soy un poco deconstruccionista. Tiene algo de excitante... La última emoción intelectual que nos queda. Es como aserrar la rama en la que uno está sentado. "El mundo es un pañuelo" (1984)

+ Frases de Deconstrucción + Pensamientos de "El mundo es un pañuelo"


03. Naturalmente, en la literatura hay montones de maridos infieles; la novela moderna en especial podría describirse como un compendio de consejos sobre cómo ser un buen adúltero. "La caída del museo británico" (1965)

+ Frases de Compendio + Pensamientos de "La caída del museo británico"


04. Estoy dispuesto a seguir cualquier clase de terapia, excepto la quimioterapia. "Terapia" (1995)

+ Frases de Terapia + Pensamientos de "Terapia"


05. (...) La aromaterapia es más fácil. Todo lo que tienes que hacer es tumbarte y dejar que el terapeuta te dé masajes con unos aceites que se llaman esenciales. "Terapia" (1995)

+ Frases de Medicina alternativa + Pensamientos de "Terapia"


06. El museo tenía un aspecto otoñal, como si estuviese hecho de niebla petrificada. "La caída del museo británico" (1965)

+ Frases de Museo + Pensamientos de "La caída del museo británico"


07. Cuando miraba las caras de sus colegas en la sala de reuniones de profesores, se tranquilizaba: no veía en ellas la expresión de quien está ahíto de fornicar. "Intercambios" (1975)

+ Frases de Profesor + Pensamientos de "Intercambios"


08. ¿Ha puesto alguien un punto y coma en una nota de suicida? "La vida en sordina" (2007)

+ Frases de Suicida + Pensamientos de "La vida en sordina"


09. Cada generación es educada para ganar el dinero necesario para educar a la generación que la sigue, pero, de hecho, nadie hace nada con esa educación. "Intercambios" (1975)

+ Frases de Generación + Pensamientos de "Intercambios"


10. Dicen que dentro de cada obeso hay un hombre delgado que pugna por salir al exterior, y yo escucho sus sordas recriminaciones cada vez que me miro en el espejo del cuarto de baño. "Terapia" (1995)

+ Frases de Cuarto de baño + Pensamientos de "Terapia"


11. (...) Vagando entre dos mundos, el uno perdido, y el otro incapaz de nacer. "Intercambios" (1975)

+ Frases de Trotamundos + Pensamientos de "Intercambios"


12. (...) En un experimento hecho con ratas, se había demostrado que las alimentadas con el cartón de los paquetes de cereales estaban más sanas que las alimentadas con cereales. "Intercambios" (1975)

+ Frases de Experimento + Pensamientos de "Intercambios"

Autores relacionados

William Butler Yeats

David Lodge

David Lodge
  • 28 de enero de 1935
  • Brockley, Gran Londres, Inglaterra

Escritor, novelista, guionista, crítico literario y profesor inglés, autor de "Intercambios" (1975), "El mundo es un pañuelo" (1984), "¡Buen trabajo!" (1988) y "Terapia" (1995).

Sobre David Lodge

David Lodge nace en Brockley (sureste de Londres), donde transcurre parte de su infancia hasta comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde la familia es evacuada a Surrey y Cornwall.

En 1952 ingresa en la Universidad de Londres (University College London, UCL), donde obtiene una licenciatura en letras con honores en 1955 y un título de posgrado en 1959.

David Lodge trabaja como profesor de literatura inglesa en diferentes universidades hasta 1987, cuando decide dedicarse a la escritura a tiempo completo.

En 1975 publica "Intercambios", primera obra de la exitosa "Trilogía del campus", compuesta además por "El mundo es un pañuelo" (1984), "¡Buen trabajo!" (1988).

Entre las obras más celebradas de David Lodge también aparecen "La caída del museo británico" (1965), "Noticias del paraíso" (1991), "Terapia" (1995) y "Trapos sucios" (1999).

Libros destacados

Frases de libros de David Lodge »

Enlaces

Síguenos