Frases de David Foster Wallace - Página 4

01. Me temo que tendré una lápida que dirá aquí yace una vieja y eterna promesa. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Promesa + Pensamientos de "La broma infinita"


02. La realidad es para la gente que no puede dominar las drogas. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Drogas + Pensamientos de "La broma infinita"


03. Es muy raro sentir que añoras algo que ni siquiera estás seguro de conocer. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Añoranza + Pensamientos de "La broma infinita"


04. Perversamente, a menudo es más divertido querer algo que poseerlo. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Divertido + Pensamientos de "La broma infinita"


05. Gente distinta tiene ideas radicalmente distintas sobre su propia higiene básica. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Limpieza + Pensamientos de "La broma infinita"


06. La mujer moderna tiene que soportar una cantidad sin precedentes de contradicciones sobre lo que se supone que quiere y sobre cómo se espera que se comporte sexualmente. (...) Piensa, por ejemplo, en la clásica contradicción virgen versus puta. Chica buena versus zorra. La chica a la que respetas y llevas a casa para que conozca a tu madre versus la que te follas. "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999)

+ Frases de Contradicción + Pensamientos de "Entrevistas breves con hombres repulsivos"


07. Al principio sospeché que yo no le caía bien o que se sentía incómodo conmigo. Creo que no estaba acostumbrado a pacientes que ya sabían cuál era su verdadero problema. También era un poco pesado con las pastillas. Yo no quería tomar antidepresivos, simplemente no me veía tomando pastillas para ser menos fraude. "Extinción" (2004)

+ Frases de Antidepresivos + Pensamientos de "Extinción"


08. La paradoja de la fraudulencia consistía en que cuanto más tiempo y esfuerzo invertías en resultar impresionante o atractivo a los demás, menos impresionante o atractivo te sentías por dentro: eras un fraude. Y cuanto más fraude te sentías, más te esforzabas en transmitir una imagen impresionante o agradable de ti mismo para que los demás no descubrieran a la persona vacía y fraudulenta que realmente eras. "Extinción" (2004)

+ Frases de Fraude + Pensamientos de "Extinción"


09. ¿Acaso no somos todos fanáticos? Solo digo que vosotros los estadounidenses fingís no saberlo. Los vínculos son algo muy serio. Elige tus vínculos con cuidado. Elige tu templo de fanatismo con suma atención. Lo que vosotros quisierais cantar como amor trágico es un vínculo mal elegido. ¿Morir por una persona? Eso es una locura. Las personas cambian, se van, mueren, enferman. Se marchan, mienten, enloquecen, enferman, te traicionan, mueren. Vuestra nación os sobrevive. Una causa os sobrevive. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Civismo + Pensamientos de "La broma infinita"


10. Creo que el mundo se divide claramente entre los que se excitan con la inducción artificial de terror y los que no. A mí el terror no me parece excitante. Me parece terrorífico. Una de las metas básicas de mi vida es someter a mi sistema nervioso a la menor cantidad de terror que me sea posible. La paradoja cruel, por supuesto, consiste en que este tipo de estructura suele ir acompañada de un sistema nervioso delicado que resulta extremadamente fácil de aterrorizar. "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997)

+ Frases de Sistema nervioso + Pensamientos de "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer"


11. Estaba bastante claro que el doctor Gustafson, si quería sobrevivir en la práctica privada, no podía ser totalmente estúpido u obtuso en su comprensión de la gente, así que parecía razonable dar por sentado que él había percibido la cantidad enorme de esgrima y de alardes en general que yo había estado llevando a cabo durante mis primeras semanas de psicoanálisis, y que por tanto había llegado a ciertas conclusiones acerca de mi necesidad al parecer desesperada de transmitirle una cierta imagen de mí, y aunque no estaba del todo claro existía por esta razón cierta posibilidad a tener en cuenta de que me hubiera calibrado ya como a una persona básicamente vacía e insegura cuya vida entera se basaba en intentar impresionar a la gente y manipular la imagen que los demás tenían de mí a fin de compensar ese vacío interior. "Extinción" (2004)

+ Frases de Psicoanálisis + Pensamientos de "Extinción"


12. Todo el mundo es idéntico en su secreta y callada creencia de que en el fondo es distinto de todos los demás. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Distinto + Pensamientos de "La broma infinita"

Autores relacionados

Bret Easton Ellis Jonathan Franzen Thomas Pynchon Zadie Smith

David Foster Wallace

David Foster Wallace
  • 21 de febrero de 1962
  • Ithaca, Nueva York, Estados Unidos
  • 12 de septiembre de 2008
  • Claremont, California, Estados Unidos

Escritor, novelista, ensayista y profesor estadounidense, autor de "La broma infinita" (1996), "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997), "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999), "Esto es agua" (2005) y "El rey pálido" (2011).

Sobre David Foster Wallace

David Foster Wallace nace en el seno de una familia de profesores universitarios, de padre James Donald Wallace y madre Sally Foster.

En 1968 la familia se traslada a Champaign (Illinois), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Estudió en el instituto "Amherst College" (Amherst, Massachusetts), donde obtiene un título en inglés y filosofía, especializándose en lógica modal y matemáticas. Su tesis doctoral "El fatalismo de Richard Taylor y la semántica de modalidad física" recibió el premio "Gail Kennedy Memorial".

En 1987 David Foster Wallace se licencia en escritura creativa en la Universidad de Arizona.

En 1987 publica su primera novela, "La escoba del sistema" y un año después "La niña del pelo raro", una colección de cuentos cortos.

Tiempo después se traslada a Boston y comienza a dar clases de literatura como profesor adjunto en la facultad Emerson College (1991) y luego trabaja en el departamento de inglés de la Universidad Estatal de Illinois.

El reconocimiento le llegó con la novela "La broma infinita" (Infinite Jest, 1996), considerada una de las mejores novelas en inglés publicadas desde 1923.

David Foster Wallace se suicidó ahorcándose tras el agravamiento de depresión que sufría desde 1988.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos