Frases de David Foster Wallace - Página 3

01. Sé un estudioso del juego. Como la mayoría de los clichés deportivos, este es profundo. Te puede formar o te puede destruir. No hay mucho en medio. Trata de aprender. Déjate dirigir. Trata de aprender de todos, en especial de quienes fracasan. (...) Todo es educativo. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Aprender de los fracasos + Pensamientos de "La broma infinita"


02. Todo este tiempo ha habido tiempo. No puedes matar al tiempo con el corazón. Todo ocupa tiempo. Las abejas tienen que moverse muy deprisa para permanecer quietas. "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999)

+ Frases de Paso del tiempo + Pensamientos de "Entrevistas breves con hombres repulsivos"


03. La gente solitaria suele serlo porque no quieren soportar los costes psíquicos de estar entre otros seres humanos. Son alérgicos a la gente. La gente les afecta demasiado. "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997)

+ Frases de Soportar + Pensamientos de "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer"


04. La velocidad y la nitidez reemplazan al desarrollo. La gente aparece y desaparece; los acontecimientos tienen lugar con estridencia y ya no se vuelven a mencionar. "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997)

+ Frases de Velocidad + Pensamientos de "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer"


05. Te importará muy poco lo que los demás piensen de ti cuando te des cuenta de lo poco que piensan en ti. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Pensar en ti + Pensamientos de "La broma infinita"


06. El chico tiene que aprender por experiencia propia a equilibrar la búsqueda a medio y largo plazo de lo que desea. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Experiencia enriquecedora + Pensamientos de "La broma infinita"


07. ¿Y qué pasa cuando a veces no hay opción sobre lo que amar? ¿Y si el templo va a Mahoma? ¿Y si simplemente amas? ¿Sin decidirlo? Lo haces simplemente: la ves y en ese instante te olvidas de la contabilidad y lo único que puedes elegir es amarla... "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Amor a primera vista + Pensamientos de "La broma infinita"


08. Hacer el amor con alguien que no te importa luego te hace sentir más solo que no haberlo hecho. "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Hacer el amor + Pensamientos de "La broma infinita"


09. Lo que quieren es experimentar una pasión tan enorme, abrumadora, poderosa e irresistible que anule toda culpa, tensión o remordimiento que puedan sentir por traicionar las responsabilidades que perciben como suyas. "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999)

+ Frases de Tensión + Pensamientos de "Entrevistas breves con hombres repulsivos"


10. La necesidad psicológica de saber que los demás te toman tan en serio como te tomas tú mismo. No hay nada particularmente malo en esto, las necesidades psicológicas son así, pero por supuesto tendríamos que recordar que una necesidad profunda de cualquier cosa de los demás nos convierte en presas fáciles. "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999)

+ Frases de Dependencia + Pensamientos de "Entrevistas breves con hombres repulsivos"


11. El truco a la hora de comportarse era parecer que solamente estaba de forma provisional, que solamente existía cuando lo necesitaban. Ayudar sin estorbar. Servir sin ser un sirviente. Ningún hombre quiere saber que otro hombre le está oliendo. "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999)

+ Frases de Provisional + Pensamientos de "Entrevistas breves con hombres repulsivos"


12. (...) Que acaso no existan los ángeles, pero que hay gente que podrían ser ángeles... "La broma infinita" (1996)

+ Frases de Ángeles + Pensamientos de "La broma infinita"

Autores relacionados

Bret Easton Ellis Jonathan Franzen Thomas Pynchon Zadie Smith

David Foster Wallace

David Foster Wallace
  • 21 de febrero de 1962
  • Ithaca, Nueva York, Estados Unidos
  • 12 de septiembre de 2008
  • Claremont, California, Estados Unidos

Escritor, novelista, ensayista y profesor estadounidense, autor de "La broma infinita" (1996), "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997), "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999), "Esto es agua" (2005) y "El rey pálido" (2011).

Sobre David Foster Wallace

David Foster Wallace nace en el seno de una familia de profesores universitarios, de padre James Donald Wallace y madre Sally Foster.

En 1968 la familia se traslada a Champaign (Illinois), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Estudió en el instituto "Amherst College" (Amherst, Massachusetts), donde obtiene un título en inglés y filosofía, especializándose en lógica modal y matemáticas. Su tesis doctoral "El fatalismo de Richard Taylor y la semántica de modalidad física" recibió el premio "Gail Kennedy Memorial".

En 1987 David Foster Wallace se licencia en escritura creativa en la Universidad de Arizona.

En 1987 publica su primera novela, "La escoba del sistema" y un año después "La niña del pelo raro", una colección de cuentos cortos.

Tiempo después se traslada a Boston y comienza a dar clases de literatura como profesor adjunto en la facultad Emerson College (1991) y luego trabaja en el departamento de inglés de la Universidad Estatal de Illinois.

El reconocimiento le llegó con la novela "La broma infinita" (Infinite Jest, 1996), considerada una de las mejores novelas en inglés publicadas desde 1923.

David Foster Wallace se suicidó ahorcándose tras el agravamiento de depresión que sufría desde 1988.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos