Frases de David Foenkinos - Página 8

01. La infancia es a menudo el terreno de los placeres primarios, es para muchos el paraíso de las alegrías sencillas y fáciles de satisfacer. (...) Creo que uno nunca podría hacerse adulto si viviera obsesionado por la conciencia de esa felicidad. Viviría constantemente sumido en una nostalgia beatífica del todo paralizadora. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Infancia + Pensamientos de "Los recuerdos"


02. Las palabras no siempre necesitan un destino. Se les permite detenerse en las fronteras de las sensaciones. "Charlotte" (2014)

+ Frases de Sensaciones + Pensamientos de "Charlotte"


03. Nunca se puede dar marcha atrás en el corazón de una mujer. "Lennon" (2010)

+ Frases de Mirar atrás + Pensamientos de "Lennon"


04. Bueno, comprendo: usted no habla. Es raro, habría jurado lo contrario. Tiene pinta de tener sus teorías. Quizás me las cuente después, ¿Es así? Me hará una síntesis. Si tenemos tiempo. Con lo que yo he vivido, necesitaríamos por lo menos un siglo para este análisis. Un siglo incluyendo los días feriados. "Lennon" (2010)

+ Frases de Análisis + Pensamientos de "Lennon"


05. Qué magnífico momento el del descubrimiento. Estaba a punto de preguntarle por su profesión, y podía se cualquier cosa (...) Dentro de unos minutos ese universo de posibilidades ya no existiría. (...) Despacio, al profundizar en el conocimiento de una persona, se delimita el campo infinito de las hipótesis. Se reducen los espacios para llegar a los contornos de una vida. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Hipótesis + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


06. Le impresionó especialmente ver el señalador. El libro quedaba dividido en dos; la primera parte la había leído mientras aún vivía François. Y, en la página 321, François había muerto. ¿Qué hay que hacer en esos casos? ¿Puede alguien proseguir la lectura de un libro interrumpido por la muerte de su marido? "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Marido + Pensamientos de "La delicadeza"


07. El mundo entero dijo que Yoko había separado a los Beatles, pero la verdadera culpable fue la opinión que tuvieron de ella. A nadie la importaba que yo no fuera feliz. A nadie la importaba saber que yo había gritado pidiendo auxilio. Todos pensaron que Yoko había venido a destruir, cuando fue la que me dio la fuerza para aceptarme. Ella me salvó la vida. "Lennon" (2010)

+ Frases de Culpable + Pensamientos de "Lennon"


08. Desde los diez años usé gafas, pero estoy seguro de que mi vista comenzó a deteriorarse a partir de los cinco. Estoy seguro de que todo estaba relacionado con mi voluntad de difuminar una realidad que había sido demasiado violenta conmigo. Al comienzo de los Beatles, nadie me vio llevarlas. Gracioso, cuando se piensa que ahora mis caricaturas son una nariz y unas gafas. En su momento eso no correspondía al rock. "Lennon" (2010)

+ Frases de Anteojos + Pensamientos de "Lennon"


09. A veces entraba en una iglesia, y eso que no era creyente. Y eso que estaba segura de no creer ya nunca más en su vida. Le costaba entender a quienes se refugian en la religión, le costaba entender que se pudiera tener fe después de haber vivido una tragedia. Sin embargo, sentada en mitad de los bancos vacíos, en plena tarde, el lugar le ofrecía algo de consuelo. "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Creyente + Pensamientos de "La delicadeza"


10. Fingir ser feliz es casi más difícil que serlo realmente. "El potencial erótico de mi mujer" (2002)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "El potencial erótico de mi mujer"


11. Todo aquel que experimenta una felicidad intensa experimenta el miedo de no poder volver a revivir un momento así. "El potencial erótico de mi mujer" (2002)

+ Frases de Volver + Pensamientos de "El potencial erótico de mi mujer"


12. El coleccionista es una persona enferma que busca constantemente curación. "El potencial erótico de mi mujer" (2002)

+ Frases de Coleccionista + Pensamientos de "El potencial erótico de mi mujer"

Autores relacionados

Amélie Nothomb Emmanuel Carrere

David Foenkinos

David Foenkinos
  • 28 de octubre de 1974
  • París, Francia

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).

Sobre David Foenkinos

David Foenkinos nace en París, donde estudia literatura el "La Sorbona" (Universidad de París), al tiempo que acaba su formación musical.

Tiempo después comienza a dictar clases de guitarra, publicando su primera novela en 2002, "El potencial erótico de mi mujer".

Tiempo después aparece "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014), entre otras.

Entre las numerosas distinciones que recibe David Foenkinos, destacan el Premio François-Mauriac (2002), el Gran Premio Jean-Giono (2007) y el Premio Renaudot (2014).

Libros destacados

Frases de libros de David Foenkinos »

Síguenos