Frases de David Foenkinos - Página 3

01. No reconocía a mi mujer en ese gesto. No sé explicarlo, pero no era ella. En cuestión de segundos se pueden experimentar las variaciones abismales del sentimiento. El amor se oculta y deja paso a una nueva verdad del corazón. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Mujer + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


02. Él podía haberse sentido aliviado de que la casera aceptara el intercambio, pero no, al contrario: fue terriblemente doloroso para él. Vio compasión en su mirada. Poco después dejó de pintar, por esa mirada. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Pintar + Pensamientos de "Los recuerdos"


03. Mi padre no dejó de hablar en todo el trayecto. Como si quisiera a toda costa ahogar con palabras toda posibilidad de pensamiento autónomo. No había que dejarle resquicio alguno a la lucidez. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Autónomo + Pensamientos de "Los recuerdos"


04. Nos incomodaba mostrar nuestro dolor, pero, al mismo tiempo, atrapados como estamos en la permanente puesta en escena de nuestras vidas, queremos que se vea. Se llora para mostrar a los demás que se llora. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Artificial + Pensamientos de "Los recuerdos"


05. Siempre se sabe cuándo comienza una historia. Yo enseguida comprendí que pasaba algo. Por supuesto, entonces no podía imaginar hasta qué punto todo en mi vida se pondría patas arriba "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Historias de amor + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


06. Y aún podría continuar la lista de las heridas anodinas... ¿Docenas de pequeñas contrariedades formaban quizá un mal? Nuestro dolor podría ser la suma de las naderías en las que hemos fracasado. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Frustración + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


07. ¿Tal vez el manual de instrucciones de mi curación se ocultara en lo más hondo de mi mismo? Si así era, esperaba que al menos estuviera escrito en mi idioma. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Manual de instrucciones + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


08. Me dije que toda mi vida podía haber sido distinta si tan sólo hubiera sido capaz antes de ir a hablar así con él. Uno debería vivir su vida al revés para no fracasar. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Hablar + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


09. Me dejaba de noche, solo en nuestro apartamento. A la edad de un año, dos años, tengo el sentimiento de haberme despertado en la noche y haber sentido el silencio que me rodeaba. Entonces gritaba. "Lennon" (2010)

+ Frases de Grito + Pensamientos de "Lennon"


10. Percibía una injusticia terrible en esa posibilidad: ¿Cómo podía el acto del beso ser gratuito para ella cuando para él tenía un valor incalculable? "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Gratuito + Pensamientos de "La delicadeza"


11. Un día, en un arranque de impetuosidad, Nathalie le besa sin motivo aparente. Él no sale de su asombro, no se lo puede creer ¿Como puede ser el elegido? "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Elegido + Pensamientos de "La delicadeza"


12. Me daba cuenta de que compartíamos una felicidad tierna y estable, pero que ella no me quería tal cual era. Algunos días sentía que la decepcionaba. Otros, estaba feliz por haberme convertido en un adulto responsable. (...) Requiere heroísmo esta agotadora locura de lo concreto. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Adulto + Pensamientos de "Los recuerdos"

Autores relacionados

Amélie Nothomb Emmanuel Carrere

David Foenkinos

David Foenkinos
  • 28 de octubre de 1974
  • París, Francia

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).

Sobre David Foenkinos

David Foenkinos nace en París, donde estudia literatura el "La Sorbona" (Universidad de París), al tiempo que acaba su formación musical.

Tiempo después comienza a dictar clases de guitarra, publicando su primera novela en 2002, "El potencial erótico de mi mujer".

Tiempo después aparece "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014), entre otras.

Entre las numerosas distinciones que recibe David Foenkinos, destacan el Premio François-Mauriac (2002), el Gran Premio Jean-Giono (2007) y el Premio Renaudot (2014).

Libros destacados

Frases de libros de David Foenkinos »

Síguenos