Frases de David Foenkinos - Página 2

01. Nunca se llega a conocer del todo la vida de un hombre. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Conocer + Pensamientos de "Los recuerdos"


02. Sentía como si me reconciliara con todo lo que me había faltado. Mi pasado ya no me parecía amargo. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Amargo + Pensamientos de "Los recuerdos"


03. Me quedé un momento flotando entre las épocas de mi vida. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Época + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


04. Hay que haber vivido años y años en la nada para comprender cómo de pronto se puede sentir miedo ante una simple posibilidad. "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Asustado + Pensamientos de "La delicadeza"


05. Uno no escribe porque la vida le deje tiempo libre. Uno tiene que organizar su vida alrededor de las palabras, y no al revés. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Organizar + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


06. A veces sentía ganas de someterme a él, en una absurda voluntad de aliviar su odio. Quizá yo fuera tan retorcido como él. ¿Cómo admitir si no el que hubiera podido mostrarme tan ingenuo? Él era la criatura engendrada por la pereza de mi ambición. "Estoy mucho mejor" (2013)

+ Frases de Ingenuo + Pensamientos de "Estoy mucho mejor"


07. Desde el principio supe que yo era un genio. Tenía en mí la dosis de sufrimiento necesaria para la formación del genio. No creo haber cambiado con la fama: son los otros los que cambiaron. Fue el mundo entero el que de pronto comprendió quién era yo. "Lennon" (2010)

+ Frases de Formación + Pensamientos de "Lennon"


08. Al final, cabe preguntarse si la casualidad existe de verdad. ¿Quizá todas las personas con las que nos cruzamos recorren nuestro perímetro con la esperanza incesante de cruzarse con nosotros? Pensándolo bien, es cierto que a menudo parecen jadeantes. "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Casualidad + Pensamientos de "La delicadeza"


09. Le habían sugerido a menudo que se separara de los recuerdos. Tal vez fuera ésa la mejor manera de dejar de vivir en el pasado. Nathalie le daba vueltas a esa expresión: separarse de los recuerdos. ¿Cómo se abandona un recuerdo? "La delicadeza" (2009)

+ Frases de Vivir de recuerdos + Pensamientos de "La delicadeza"


10. El pasado no puede alimentar más de diez minutos de conversación. Seguramente se habría dado cuenta enseguida, y quizá hubiera anticipado el paso de la tristeza mediante la depresión, evitando vivir todo el repertorio de esa forma de decadencia. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Decadencia + Pensamientos de "Los recuerdos"


11. Discutían, se miraban enfadados y, sin embargo, jamás pasaron un solo día lejos el uno del otro. Jamás conocieron el manual de instrucciones de la vida autónoma. Sus peleas tenían el don de realzar el sentimiento de estar vivos. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Manual de instrucciones + Pensamientos de "Los recuerdos"


12. Mis abuelos decidieron entonces mudarse a un piso más pequeño, pues "no tiene sentido desperdiciar habitaciones vacías". Yo sobre todo creo que quería librarse de la visión cotidiana del pasado, de las habitaciones llenas de su memoria afectiva. "Los recuerdos" (2011)

+ Frases de Dormitorio + Pensamientos de "Los recuerdos"

Autores relacionados

Amélie Nothomb Emmanuel Carrere

David Foenkinos

David Foenkinos
  • 28 de octubre de 1974
  • París, Francia

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).

Sobre David Foenkinos

David Foenkinos nace en París, donde estudia literatura el "La Sorbona" (Universidad de París), al tiempo que acaba su formación musical.

Tiempo después comienza a dictar clases de guitarra, publicando su primera novela en 2002, "El potencial erótico de mi mujer".

Tiempo después aparece "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014), entre otras.

Entre las numerosas distinciones que recibe David Foenkinos, destacan el Premio François-Mauriac (2002), el Gran Premio Jean-Giono (2007) y el Premio Renaudot (2014).

Libros destacados

Frases de libros de David Foenkinos »

Síguenos