Frases de David Foenkinos - Página 13

01. Puede que la vida humana se resuma en eso, en una incesante experimentación de la desilusión, para desembocar con más o menos suerte en la gestión del dolor. "Número dos" (2022)

+ Frases de Gestión + Pensamientos de "Número dos"


02. Cuando no hay huella física de la felicidad se reduce el riesgo de que posteriormente lo embargue a uno la nostalgia. "Número dos" (2022)

+ Frases de Física + Pensamientos de "Número dos"


03. La felicidad no entiende de condición obrera; la felicidad siempre es un poco burguesa. "Número dos" (2022)

+ Frases de Condición + Pensamientos de "Número dos"


04. Todo podía volver a empezar. Tal vez sea ese el mayor triunfo de un agresor: provocar un terror sordo sin tener que hacer nada. "Número dos" (2022)

+ Frases de Volver a empezar + Pensamientos de "Número dos"


05. Quedarse a las puertas de tanto por tan poco era como para volverse loco. "Número dos" (2022)

+ Frases de Loco + Pensamientos de "Número dos"


06. Las adversidades habían alterado su autoestima hasta el punto de llevarla a considerar la soledad como el mejor lugar donde refugiarse. "Número dos" (2022)

+ Frases de Autoestima + Pensamientos de "Número dos"


07. ¿Qué era el éxito, a fin de cuentas? ¿Y el fracaso? Su frustración había arraigado en la fantasía de otro destino que pintaba mejor. Pero ¿Qué sabía él en realidad del día a día del Otro? Poca cosa, a parte de lo que contaban los medios de comunicación y la industria de los sueños. "Número dos" (2022)

+ Frases de Medios de comunicación + Pensamientos de "Número dos"


08. (...) Le resultaba aterrador ser tan feliz. Por un segundo se dijo que tarde o temprano lo pagaría caro, pero enseguida volvió a concentrarse en la relación idílica que mantenía con su propia vida. "Número dos" (2022)

+ Frases de Concentrarse + Pensamientos de "Número dos"


09. Lo violento del fracaso es perder el dominio de tu propio destino. "Número dos" (2022)

+ Frases de Violento + Pensamientos de "Número dos"


10. No hay nada más visible que la ausencia. "Número dos" (2022)

+ Frases de Visible + Pensamientos de "Número dos"


11. Es raro que uno tenga acceso a su destino opuesto; nuestro camino único no brinda el menor acceso a los senderos que no tomamos. "Número dos" (2022)

+ Frases de Acceso + Pensamientos de "Número dos"


12. Siempre asociamos el azar con una fuerza positiva que nos catapulta hacia momentos maravillosos. De forma sorprendente, casi nunca se alude a su versión negativa, como si el azar hubiera confiado la gestión de su imagen a un as de la comunicación. "Número dos" (2022)

+ Frases de Gestión + Pensamientos de "Número dos"

Autores relacionados

Amélie Nothomb Emmanuel Carrere

David Foenkinos

David Foenkinos
  • 28 de octubre de 1974
  • París, Francia

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).

Sobre David Foenkinos

David Foenkinos nace en París, donde estudia literatura el "La Sorbona" (Universidad de París), al tiempo que acaba su formación musical.

Tiempo después comienza a dictar clases de guitarra, publicando su primera novela en 2002, "El potencial erótico de mi mujer".

Tiempo después aparece "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014), entre otras.

Entre las numerosas distinciones que recibe David Foenkinos, destacan el Premio François-Mauriac (2002), el Gran Premio Jean-Giono (2007) y el Premio Renaudot (2014).

Libros destacados

Frases de libros de David Foenkinos »

Síguenos