Frases de David Foenkinos - Página 10

01. Ahora comprendía que el hecho de que una realidad sea muy común no es incompatible con sentir la muerte como un escándalo emocional del que resulta imposible recuperarse. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Escándalo + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


02. La vida tiene una dimensión interior, con historias que no se materializan en la realidad, pero que no por ello dejamos de vivir. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Dimensión + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


03. Nos acostumbramos con mayor facilidad de lo previsto a lo que parece insoportable. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Facilidad + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


04. Publicar un libro que no encuentra su público, es como permitir que la indiferencia se materialice. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Publicar + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


05. A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada, la que nos va a gustar, la que nos va a decir algo y que no podremos soltar. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Gustar + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


06. Viene la edad cuando la urgencia impide rechazar el placer. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Urgencia + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


07. Los escritores están fatal de la cabeza, todo el mundo lo sabe. Y los que no publican deben de ser peores aún. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Cabeza + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


08. De lo que se trataba no era de que nos guste leer o nos deje de gustar, sino más bien de saber cómo hallar el libro que nos corresponde. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Leer + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


09. Al mirar en detalle la apariencia física de un lector era capaz de deducir qué escritor necesitaba. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Mirar + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


10. La escritura provee coartadas extraordinarias. Ser escritor es el único empleo que permite quedarse en cama diciéndose "estoy trabajando". "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Empleo + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


11. A todo el mundo le puede encantar leer si se cumple la condición de tener en las manos la novela adecuada. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Condición + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"


12. Los lectores siempre se encuentran a sí mismos, de una forma o de otra, en un libro. "La biblioteca de los libros rechazados" (2016)

+ Frases de Forma + Pensamientos de "La biblioteca de los libros rechazados"

Autores relacionados

Amélie Nothomb Emmanuel Carrere

David Foenkinos

David Foenkinos
  • 28 de octubre de 1974
  • París, Francia

Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y músico francés, autor de "El potencial erótico de mi mujer" (2002), "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014).

Sobre David Foenkinos

David Foenkinos nace en París, donde estudia literatura el "La Sorbona" (Universidad de París), al tiempo que acaba su formación musical.

Tiempo después comienza a dictar clases de guitarra, publicando su primera novela en 2002, "El potencial erótico de mi mujer".

Tiempo después aparece "La delicadeza" (2009), "Lennon" (2010), "Estoy mucho mejor" (2013) y "Charlotte" (2014), entre otras.

Entre las numerosas distinciones que recibe David Foenkinos, destacan el Premio François-Mauriac (2002), el Gran Premio Jean-Giono (2007) y el Premio Renaudot (2014).

Libros destacados

Frases de libros de David Foenkinos »

Síguenos