Frases de Daniel Pennac - Página 6

01. Feroz candor de las mayorías de poder... ¡Ah! , los Defensores de una norma, sea esta la que sea (... ). Ese miedo a verse amenazados por lo que se sale del molde... ¡Ah, la ferocidad del poderoso cuando juega a ser víctima! ¡Del creyente que señala al descreído! ¡Del diplomado contemplando al cretino insondable! ¡Del imbécil orgulloso de haber nacido en alguna parte! Y eso vale también para el jefezuelo de suburbio oliéndose al enemigo en la acera de enfrente... ¡Qué peligrosos se vuelven los que han comprendido los códigos ante aquellos que no los dominan! "Mal de escuela" (2007)

+ Frases de Molde + Pensamientos de "Mal de escuela"


02. Somos hasta el final el hijo de nuestro cuerpo. Un hijo desconcertado. "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Cuerpo + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"


03. ¿Puede hablarse de flechazo cuando nace un niño? Nada en toda mi vida, creo, me habrá conmovido tanto como el encuentro con ese pequeño desconocido tan instantáneamente familiar. "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Recién nacido + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"


04. Una vez vencido el temor de no entender, las nociones de esfuerzo y de placer actúan poderosamente la una en favor de la otra, porque, en este caso, mi esfuerzo me asegura el incremento de mi placer, y el placer de comprender me sume hasta la ebriedad en la ardiente soledad del esfuerzo. "Como una novela" (1992)

+ Frases de Entender + Pensamientos de "Como una novela"


05. Es difícil discernir lo que nos arrebatan, al morir, aquellos a quienes hemos amado. "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Duelo + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"


06. Convertirte en padre es convertirte en manco. Desde hace un mes ya solo tengo un brazo, el otro lleva a Bruno. Manco de la noche a la mañana. Te acostumbras. "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Padre + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"


07. ¡No se trata de celebrar el tiempo pasado, sino de honrar el que no pasa! "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Honra + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"


08. El tiempo para leer siempre es tiempo robado (al igual que el tiempo para escribir, por otra parte, o el tiempo para amar). ¿Robado a qué? Digamos que al deber de vivir. Ésta es, sin duda, la razón de que el metro -símbolo arraigado de dicho deber- resulte ser la mayor biblioteca del mundo. "Como una novela" (1992)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "Como una novela"


09. Ahí estriba el estupor: ¡Nuestros hijos datan de toda la eternidad! Apenas han nacido cuando no podemos ya concebirnos sin ellos. Ciertamente, conservamos la memoria de un tiempo en el que no existían, en el que existíamos sin ellos, pero su presencia física hunde en nosotros tan súbitas y profundas raíces que nos parece que existen desde siempre. "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Nacimiento + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"


10. (...) Un gran peligro les acecha si no deciden por sí mismos lo que está a su alcance saltándose las páginas que elijan: otros lo harán en su lugar. Se apoderarán de las 150 grandes tijeras de la imbecilidad y cortarán todo lo que consideren demasiado "difícil" para ellos. "Como una novela" (1992)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "Como una novela"


11. Una buena clase no es un regimiento marcando el paso, es una orquesta que trabaja la misma sinfonía... El problema es que queremos hacerles crecer en un mundo donde solo cuentan los primeros violines. "Mal de escuela" (2007)

+ Frases de Sinfonía + Pensamientos de "Mal de escuela"


12. Venecia es la única ciudad del mundo donde puede hacerse el amor apoyado cada cual en una casa distinta. "Diario de un cuerpo" (2012)

+ Frases de Venecia + Pensamientos de "Diario de un cuerpo"

Autores relacionados

René Goscinny

Daniel Pennac

Daniel Pennac
  • 1 de diciembre de 1944
  • Casablanca, Marruecos

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo e historietista francés nacido en Marruecos, autor de "La felicidad de los ogros" (1985), "Como una novela" (1992), "Mal de escuela" (2007) y "Diario de un cuerpo" (2012).

Sobre Daniel Pennac

Daniel Pennac nace en una familia francesa de militares, pasando su infancia en África y el sudeste asiático y su juventud en Niza (Francia), donde estudia letras.

Tras trabajar como taxista e ilustrador, en 1969 se convierte en profesor de literatura, dando clases en el Colegio Saint Paul.

En 1985 Daniel Pennac publica "La felicidad de los ogros", primera novela de la "Saga Malaussene", seguida por "El hada carabina" (1987), "La pequeña vendedora de prosa" (1990) y "El señor Malaussene" (1995).

En 1992 aparece el ensayo "Como una novela", una de sus obras más premiadas y tiempo después "Mal de escuela" (2007) y "Diario de un cuerpo" (2012).

Entre los numerosos reconocimientos otorgados a Daniel Pennac, destacan el "Premio Ulises" (2005) y el "Premio Renaudot" (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Daniel Pennac »

Enlaces

Síguenos