Frases de Daniel Defoe - Página 3

01. En ese mismo momento, cuando en verdad podíamos decir: "Vano es el socorro del hombre", quiso Dios, para nuestra grande y dulcísima sorpresa, abatir la furia del mal, y al declinar la malignidad de éste, y aunque aún había un número infinito de enfermos, cada vez fueron muriendo menos. "Diario del año de la peste" (1722)

+ Frases de Sorpresa + Pensamientos de "Diario del año de la peste"


02. Todos actuaban como si se prepararan para el otro mundo, pues no parecía que pudiésemos hacer mucho más. Nuestro único consuelo era que, contrario a lo que esperábamos, el barco aún no se había quebrado, y, según pudo observar el capitán, el viento comenzaba a disminuir. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


03. Si hubiera sido de otra forma, el vicio hubiera llegado a través de las puertas de la necesidad, no de la inclinación, comprendiendo harto bien, por no poder disfrutar de ella, cuánto valor tiene una vida tranquila y cuán merecedora es de que se haga todo lo posible para disfrutarla. "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722)

+ Frases de Disfrutar + Pensamientos de "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes"


04. (...) Y añadió que empezaba a tener esperanzas, e incluso más que esperanzas: la crisis de la infección había pasado y ésta, señaló, se iba. Y las cosas ocurrieron así. El registro de la semana siguiente, la última de septiembre, indicó una disminución de dos mil, por lo menos. "Diario del año de la peste" (1722)

+ Frases de Contagio + Pensamientos de "Diario del año de la peste"


05. Casi no necesito decir al lector que en ese instante resolví permanecer en la ciudad, y que, entregándome enteramente a la bondad y la protección del Todopoderoso, no buscaría ninguna otra clase de refugio. Mis horas estuvieron en sus manos siempre, y era tan capaz de protegerme en época de epidemia como en época de salud. "Diario del año de la peste" (1722)

+ Frases de Epidemia + Pensamientos de "Diario del año de la peste"


06. Me sentí libre del temor de que alguien pudiera testificar contra mí, porque todos los que tuvieron algo que ver conmigo habían sido ahorcados o deportados. Se me conocía por el nombre de Moll Flanders y aunque hubiera tenido la desgracia de ser detenida diría que me llamaba de otro modo y no podrían achacarme mis antiguos delitos. "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722)

+ Frases de Delitos + Pensamientos de "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes"


07. Una vez que todos se han sentado, se abre el primero de los corrales. Tan pronto como el toro ve la luz, sale venteando el ambiente y observando cuanto le rodea, como admirado de ver a quienes están aguardándole. Levanta la cola y escarba la tierra con sus patas delanteras como si tratara de desafiar a su aún invisible antagonista. "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713)

+ Frases de Toro + Pensamientos de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton"


08. No es fácil, para alguien que nunca se haya visto en semejante situación, describir o concebir la consternación de los hombres en esas circunstancias. No teníamos idea de dónde nos hallábamos, ni de la tierra a la que habíamos sido arrastrados. No sabíamos si estábamos en una isla o en un continente, ni si estaba habitada o desierta. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Concebir + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


09. ¡Cuán misericordioso puede ser nuestro Creador con sus criaturas, aun cuando parece que están al borde de la muerte y la destrucción! ¡Hasta qué punto puede dulcificar las circunstancias más amargas y darnos motivos para alabarlo, incluso desde celdas y calabozos! ¡Qué mesa había servido para mí en medio del desierto, donde al principio tan solo pensaba que iba a morir de hambre! "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Desierto + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


10. Pero a mí nada me entusiasmaba tanto como el mar, y dominado por este deseo, me negaba a acatar la voluntad, las órdenes, más bien, de mi padre y a escuchar las súplicas y ruegos de mi madre y mis amigos. Parecía que hubiese algo de fatalidad en aquella propensión natural que me encaminaba a la vida de sufrimientos y miserias que habría de llevar. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Súplica + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


11. El Royal James fue el único barco que los ingleses perdimos en aquella larga batalla. El Katherine cayó en manos de los holandeses, que hicieron prisionero a su comandante, sir John Chicheley. Sin embargo, la tripulación no tardó en hallar ocasión propicia para reducir a los marineros holandeses encargados de vigilarles y condujo el barco, juntamente con todos los holandeses prisioneros, de vuelta hacia donde se encontraba nuestra flota. "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713)

+ Frases de Ingleses + Pensamientos de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton"


12. Allí estaba muy clara la huella de un pie, con sus dedos, su talón y todas sus partes. No sabía, ni podía imaginar, cómo había llegado hasta allí. Después de darle mil vueltas en la cabeza, como un hombre completamente confundido y fuera de sí, regresé a mi fortificación, sin sentir, como se dice por ahí, la tierra bajo mis pies, aterrado hasta mis límites, mirando hacia atrás cada dos o tres pasos, imaginando que cada árbol o arbusto, que cada bulto en la distancia podía ser un hombre. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Distancia + Pensamientos de "Robinson Crusoe"

Autores relacionados

Henry Fielding Jonathan Swift Robert Louis Stevenson

Daniel Defoe

Daniel Defoe
  • 10 de octubre de 1660
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra
  • 21 de abril de 1731
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Escritor y periodista inglés, autor de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713), "Robinson Crusoe" (1719) y "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722).

Sobre Daniel Defoe

Daniel Defoe nace en el seno de una familia de presbiterianos disidentes, de padre comerciante miembro del gremio de carniceros.

Hacia 1700 añadiría el prefijo aristocrático "De" a su apellido, y afirmaría en diversas ocasiones que descendía de una familia aristocrática.

Daniel Defoe comienza a trabajar desde muy joven vendiendo artículos de uso común, para luego ampliar sus negocios y llegar a manejar una empresa textil y otra que se dedicaba a la fabricación de ladrillos.

Enemigo declarado de Jacobo II, participa activamente en la fallida sublevación de 1685 dirigida por el duque de Monmouth contra el rey, logrando escapar de la condena gracias a un indulto logrado con la ayuda del magistrado George Jeffreys.

Hacia 1719 Daniel Defoe publica la novela "Robinson Crusoe", obteniendo éxito inmediato.

Un año después aparece "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes", novela en la cual narra en primera persona la vida de una mujer de la Inglaterra del siglo XVII, su caída y posterior redención.

Daniel Defoe falece en 1731, probablemente mientras vivía en la clandestinidad, huyendo de acreedores.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos