Frases de Daniel Defoe - Página 2

01. Esto me causó una gran aflicción y me hizo comprender, aunque demasiado tarde, la estupidez de iniciar un trabajo sin calcular los costos ni juzgar la capacidad para realizarlo. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Demasiado tarde + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


02. (...) Sin embargo, entre Robinson y el buen salvaje hay grandes diferencias, sobre todo en lo que se refiere a la utilidad de objetos, incluido dinero, procedentes de la civilización. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Buen salvaje + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


03. (..) Ahora empezaba a darme cuenta de cuánto más feliz era esta vida, con todas sus miserias, que la existencia sórdida, maldita y abominable que había llevado en el pasado. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Intolerable + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


04. Tal era mi ferviente deseo de que tan solo un hombre se hubiese salvado: ¡Oh, si tan solo uno se hubiese salvado! Repetía una y mil veces: ¡Oh, si tan solo uno se hubiese salvado! "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Solo + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


05. Nunca en mi vida había utilizado una herramienta, más con el tiempo, con trabajo, empeño e ingenio descubrí que no había nada que no pudiera construir, en especial, si tenía herramientas. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Herramientas + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


06. (..) Así pues, siguió organizando como antes bailes en honor de las damas, y una corrida de toros por seguirles el humor a los caballeros. No hay en España diversión pública más apreciada que ésta. "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713)

+ Frases de Toro + Pensamientos de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton"


07. Tenemos unos resortes secretos en el corazón que, movidos por algún objeto, presente o ausente, que se muestra ante nuestra imaginación, impulsan nuestra alma con tanta fuerza hacia ese objeto que su ausencia se vuelve insoportable. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Ausencia + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


08. La vida de un soldado es la perfecta antítesis de la de un anacoreta, y no sé qué otra cosa pudo inspirarme tan gran repugnancia a partirme de allí si no fue el sentimiento que tuve de ello. "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713)

+ Frases de Soldados + Pensamientos de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton"


09. Mi amigo el doctor Heath decía -y la experiencia lo probaba- que la enfermedad seguía siendo tan contagiosa como antes y que el número de casos era el mismo; lo único que afirmaba es que causaba menos muertos. "Diario del año de la peste" (1722)

+ Frases de Doctor + Pensamientos de "Diario del año de la peste"


10. Al parecer, los holandeses esperaban que presentáramos batalla allí, pero el escenario nos era adverso: nuestros barcos eran de mayor calado que los suyos, y durante la contienda anterior el Charles se había ido a pique en aquellos bancos de arena. "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713)

+ Frases de Batalla + Pensamientos de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton"


11. (...) Pero si me es posible expresar, al cabo de tanto tiempo, lo que pensaba entonces, diré que estaba diez veces más asustado por haber abandonado mis resoluciones y haber retomado mis antiguas convicciones, que por el peligro de muerte ante el que me encontraba. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Asustado + Pensamientos de "Robinson Crusoe"


12. Pero yo había nacido para ser mi propio destructor, y no pude resistirme a esa oferta más de lo que pude renunciar, en su día, a mis primeros y fatídicos proyectos, cuando hice caso omiso a los consejos de mi padre. "Robinson Crusoe" (1719)

+ Frases de Oferta + Pensamientos de "Robinson Crusoe"

Influencias

Autores relacionados

Henry Fielding Jonathan Swift Robert Louis Stevenson

Daniel Defoe


Escritor y periodista inglés, autor de "Memorias de guerra del Capitán George Carleton" (1713), "Robinson Crusoe" (1719) y "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722).

Sobre Daniel Defoe

Daniel Defoe nace en el seno de una familia de presbiterianos disidentes, de padre comerciante miembro del gremio de carniceros.

Hacia 1700 añadiría el prefijo aristocrático "De" a su apellido, y afirmaría en diversas ocasiones que descendía de una familia aristocrática.

Daniel Defoe comienza a trabajar desde muy joven vendiendo artículos de uso común, para luego ampliar sus negocios y llegar a manejar una empresa textil y otra que se dedicaba a la fabricación de ladrillos.

Enemigo declarado de Jacobo II, participa activamente en la fallida sublevación de 1685 dirigida por el duque de Monmouth contra el rey, logrando escapar de la condena gracias a un indulto logrado con la ayuda del magistrado George Jeffreys.

Hacia 1719 Daniel Defoe publica la novela "Robinson Crusoe", obteniendo éxito inmediato.

Un año después aparece "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes", novela en la cual narra en primera persona la vida de una mujer de la Inglaterra del siglo XVII, su caída y posterior redención.

Daniel Defoe falece en 1731, probablemente mientras vivía en la clandestinidad, huyendo de acreedores.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVII » Escritores de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XVII » Periodistas de Inglaterra

Síguenos