Frases de Cristina López Barrio - Página 3

01. Las ramas de las madreselvas que descansaban dócilmente unas sobre otras parecían guardar una ausencia, parecían esperar un regreso que las secaba y las hacía florecer de nuevo. Vivían y morían esperándolo, una y otra vez, en una condena perpetua en un círculo de nieve, hojas secas y lamentos solares.

+ Frases de Condena


02. Como Clara era analfabeta, cada dos o tres meses recibía cartas del hacendado andaluz, que en vez de párrafos de amor, llevaban papeles empapados en aceite de oliva secados al sol y flores de azahar y jazmines envueltos con papel de seda. Ella le contestaba con hojas duras de encina, corteza de sus troncos, pétalos de rosa amarilla, agujas de pino y mechones de pelo con aroma de hechizo, en unos sobres de color azul, cuyo remite rellenaba con una caligrafía de terremoto.

+ Frases de Analfabeto

Autores relacionados

John Grisham John le Carré Megan Maxwell Patrick Rothfuss

Cristina López Barrio

Cristina López Barrio
  • 12 de mayo de 1970
  • Madrid, España

Escritora, novelista y abogada española, autora de "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra" (2009), "La casa de los amores imposibles" (2010), "El reloj del mundo" (2012) y "El cielo en un infierno cabe" (2012).

Sobre Cristina López Barrio

Cristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual.

En 2009 publica su primera obra, la novela juvenil "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra", ganadora del II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest.

Dos años después aparece su primera novela para adultos, "La casa de los amores imposibles" (2010), de prosa original y personajes sugerentes y apasionados.

Le siguen las novelas "El reloj del mundo" (2012) y "El cielo en un infierno cabe" (2012), ambas con gran aceptación por parte del público.

Síguenos