01. Si nada es evidente de por sí, nada es comprobable, y si nada es obligatorio por sí mismo, nada es obligatorio en absoluto.
02. La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia. "Los cuatro amores" (1960)
+ Frases de Supervivencia + Pensamientos de "Los cuatro amores"
03. Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.
04. No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural. "Dios en el banquillo" (1970)
+ Frases de Sobrenatural + Pensamientos de "Dios en el banquillo"
05. Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido. "El problema del dolor" (1940)
+ Frases de Dolor + Pensamientos de "El problema del dolor"
06. No estoy inventando. El armario es mágico. Adentro hay un bosque, nieve, un Fauno y una Bruja. El lugar se llama Narnia. Vengan a ver. "El león, la bruja y el armario" (1950)
+ Frases de Mágico + Pensamientos de "El león, la bruja y el armario"
07. Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. "Mero cristianismo" (1952)
+ Frases de Hombre + Pensamientos de "Mero cristianismo"
08. Todos tenían conciencia del hecho que eran los poderes de la bruja los que mantenían ese invierno sin fin. Por eso cuando esta mágica primavera estalló, todos supusieron que algo había resultado mal, muy mal, en los planes de la bruja. "El león, la bruja y el armario" (1950)
+ Frases de Invierno + Pensamientos de "El león, la bruja y el armario"
09. No creo que dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.