Frases de Chinua Achebe - Página 2

01. Los escritores no dan recetas. ¡Le dan dolores de cabeza! "Hormigueros de la sabana" (1987)

+ Frases de Recetas + Pensamientos de "Hormigueros de la sabana"


02. Cuando un hombre está en paz con sus dioses y sus antecesores, su cosecha será buena o mala según la fuerza de su brazo. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Dioses + Pensamientos de "Todo se desmorona"


03. Mientras que hacemos nuestras buenas obras no debemos olvidar que la verdadera solución radica en un mundo en el que la caridad sea innecesaria. "Hormigueros de la sabana" (1987)

+ Frases de Caridad + Pensamientos de "Hormigueros de la sabana"


04. A los seis pueblos les iba tan mal que sus jefes se unieron para salvarse. "La flecha del dios" (1964)

+ Frases de Unión + Pensamientos de "La flecha del dios"


05. (...) Era como empezar una nueva vida, sin el vigor ni el entusiasmo de la juventud, como aprender a usar la mano izquierda a una edad avanzada. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Nueva vida + Pensamientos de "Todo se desmorona"


06. (...) Pero ya se estaban empezando a difundir rumores de que el hombre blanco no sólo había traído una religión, sino también un gobierno. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Colonización + Pensamientos de "Todo se desmorona"


07. Caridad...Es el opio de los privilegiados. "Hormigueros de la sabana" (1987)

+ Frases de Opio + Pensamientos de "Hormigueros de la sabana"


08. (...) Pero en ti puedo confiar. Lo sé con sólo mirarte. Como decían nuestros padres, por su aspecto se sabe cuándo está maduro el maíz. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Confiar + Pensamientos de "Todo se desmorona"


09. No puedo vivir a la orilla de un río y lavarme las manos con saliva. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Orilla + Pensamientos de "Todo se desmorona"


10. (...) Nunca mostraba ninguna emoción abiertamente, salvo la emoción de la cólera. El mostrar afecto era una señal de debilidad. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Debilidad + Pensamientos de "Todo se desmorona"


11. Las primeras lluvias llegaron tarde, y cuando llegaron no duraron más que un momento. Volvió el sol cegador, más ardiente de lo que nadie recordara, y quemó todo el verdor que había aparecido can las lluvias. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Tarde + Pensamientos de "Todo se desmorona"


12. El sol calentará a quienes están de pie antes que a quienes se arrodillan ante ellos. "Todo se desmorona" (1958)

+ Frases de Pie + Pensamientos de "Todo se desmorona"

Autores relacionados

Joseph Conrad Nadine Gordimer Ngugi wa Thiong'o

Chinua Achebe

Chinua Achebe
  • 16 de noviembre de 1930
  • Ogidi, Nigeria
  • 23 de marzo de 2013
  • Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Escritor, novelista, poeta, ensayista, profesor y crítico literario nigeriano, autor de "Todo se desmorona" (1958), "Me alegraría de otra muerte" (1960), "Flecha de Dios" (1964) y "Hormigueros de la sabana" (1987).

Sobre Chinua Achebe

Chinua Achebe nace en la localidad igbo de Ogidi, en una familia de padres que se encontraban en una encrucijada entre la cultura tradicional y la influencia cristiana, hecho que repercutió en todos sus hijos.

Estudia en la "Escuela Central St Philips", en el prestigioso "Memorial Dennis Grammar School" (Onitsha) y el aún más prestigioso "Government College" (Umuahia).

En 1948 se inauguró la primera universidad de Nigeria, "University College" (ahora, Universidad de Ibadan), vinculada a la Universidad de Londres y Chinua Achebe fue admitido rápidamente.

En 1958 publica la novela "Todo se desmorona", considerada su obra magna, y el libro más leído en la literatura africana moderna.

Luego llegarían "Me alegraría de otra muerte" (1960), "Flecha de Dios" (1964) y "Hormigueros de la sabana" (1987) entre otros.

La obra de Chinua Achebe describe la irrupción de las costumbres y los valores occidentales en la cultura tradicional africana, así como los conflictos de la sociedad poscolonial.

Libros destacados

Frases de libros de Chinua Achebe »

Enlaces

Síguenos