01. El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
02. El pueblo norteamericano no es culpable de la barbarie y de la injusticia de sus gobernantes, sino que también es víctima inocente de la ira de todos los pueblos del mundo, que se confunden a veces sistema social con pueblo.
03. (...) Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
04. La cuestión sería combatir las causas y no conformarse con tener éxito en suprimir efectos.
05. El aspecto fundamental en el cual la juventud debe señalar el camino es precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le compete.
06. La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.
07. Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica.
08. Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia.
09. El socialismo económico sin la moral socialista no me interesa. Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación.
10. Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.
11. En una revolución se triunfa o se muere, si esta es verdadera.
+ Frases de Verdadera revolución
12. Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?