Frases de Cees Nooteboom - Página 3

01. El sueño que sueña un hombre que vive en el desierto es un sueño de oasis, amparo, flores, colores, goce, agua susurrante. Y así es: por la piedra se comprende la rosa, por la rosa se soporta la piedra.

+ Frases de Oasis


02. A orillas del Río de la Plata encontré dos piedras que me gustaron. Para hacerme un pequeño territorio en Buenos Aires, las puse sobre la mesa del departamento. A partir de ese momento, ese espacio fue mío.

+ Frases de Buenos Aires


03. El único auténtico lector, del cual soy muy celoso, es el lector que no hace otra cosa que leer, que no tiene otro pensamiento más que la lectura. Me refiero al lector que no es escritor ni crítico.

+ Frases de Lector


04. Dios suena como una respuesta, y eso es lo más nocivo de esa palabra: que se use tan a menudo como una respuesta. Él tendría que ponerse un nombre que sonase a pregunta.

+ Frases de Dios


05. El recuerdo del placer es el más tenue que hay, pues, al existir este placer sólo en el pensamiento, se convierte en su propia antítesis: ausente y, por tanto, impensable.

+ Frases de Placer


06. (...) Lo que recuerdo es que le dije a mi madre que me iba. Salí de casa. Cogí una bicicleta para hacer mi primer viaje al extranjero, a Bélgica, y de cierta manera nunca he parado.

+ Frases de Bicicleta


07. Soy poeta, soy novelista; no soy político. No obstante, puedo observar la escena política y sacar mis conclusiones, como que los políticos tienen siempre demasiada prisa. Son pocos los políticos que piensan.

+ Frases de Políticos


08. ¿Cuándo existe una persona? ¿Está igual de muerto alguien que lleva dos mil años muerto que quien falleció el año pasado? ¿Qué es más misterioso, ser mortal o inmortal?

+ Frases de Inmortal


09. Dios está hecho a imagen y semejanza del hombre; a eso van a parar más pronto o más tarde todas las personas que piensan, menos las que no van a parar nunca a ninguna parte.

+ Frases de Semejanza


10. El tiempo cura todas las heridas, y el recuerdo las reabre. Pero el tiempo no existe si no es para desaparecer, y el recuerdo mete el pie en la puerta.

+ Frases de Desaparecer


11. Cuando está solo, la multitud se convierte en un enigma para él, entre los otros ya no se conoce a sí mismo. ¿Quiénes son? ¿Conoce su máscara?

+ Frases de Multitud


12. Una de las cosas que no podemos comprender es lo mal que encajáis en vuestra propia existencia y lo poco que reflexionáis sobre ello.

+ Frases de Existencia

Influencias

Cees Nooteboom


Escritor, novelista, poeta, ensayista, periodista y traductor neerlandés, autor de "Rituales" (1980), "El día de todas las almas" (1998), "Hotel Nómada" (2002) y "Cartas a Poseidón" (2013).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Países Bajos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Países Bajos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Países Bajos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Países Bajos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Países Bajos

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Países Bajos

Síguenos