01. El que sirve es reina o rey. Y el que no sirve, no sirve.
02. Cada uno tiene su forma de agarrar la guitarra, y para eso no hay profesión.
03. El amor es la luz que está dentro de todos nosotros, de todo el mundo.
04. Con el corazón abierto, no tengamos miedo de derrotar al miedo.
05. La primera vez que sentí que yo tenía algo de talento fue porque yo mismo me di escalofríos, y pensé que si yo mismo podía darme escalofríos entonces podría provocarle eso mismo a alguien más.
06. No creo en el comunismo ni en el capitalismo, ni en demócratas ni en republicanos. No creo en las religiones, que son un negocio, instituciones corruptas. Creo nada más que en el corazón de la gente.
07. (...) Tomé la decisión de no ser un músico de fin de semana, tenía que ser un músico de tiempo completo, no había garantía de nada, excepto que me iba a divertir mucho.
08. Me encanta la palabra vigente, porque quiere decir que no tengo miedo del pasado o del futuro, siempre he estado en el presente, con muchas ganas de confrontar o complementar lo que se me ponga enfrente.
09. Yo lo que quiero es puro fuego. Me gusta compartir con mis hermanos y hermanas y sacarles de su elemento de confort para encontrar aún más fuego.
10. (...) No tengo carteras, ni banderas, ni fronteras. No estoy atado a un concepto, a una forma de pensar tan limitada. El patriotismo es prehistórico para mí.
11. Algunas personas me calificaron de loco, pero vean a donde me ha llevado la locura. Si tu cordura te da lo que te ha dado y no se acerca a lo que yo he obtenido, prefiero estar loco todos los días.
12. Desde chiquito quería ser siempre como mi padre -violinista en mariachi de Michoacán, en la costa Oeste mexicana-, al que la gente adoraba. Los viejitos, los chicos, las mujeres, todos lo adoraban... yo quería ser como él... quería complacer a la gente y que la gente me adorara como adoraban a mi padre.