01. [Sobre Casapueblo] me inspiró el hornero criollo (pájaro) al hacer su propia casa, pero también lo fue el hombre del campo, que construye su casa de adobe.
02. Creo que el sol se manifiesta igual en todos lados. Lo que sucede con mi sol es que está seguro que lo estamos despidiendo con cariño y un aplauso cada vez que se va.
03. El sol es mi motor. Es mi amigo más antiguo. Viene a saludarme a diario cuando sale detrás de las montañas y a despedirse al fin de cada tarde cuando parte a iluminar otros sitios.
04. Uruguay es una cosa rara... Porque yo casi toda mi vida, la viví fuera de mi país, pero de cualquier forma yo siempre llevé a Uruguay en mi corazón, es más mi corazón tiene forma de Uruguay.
05. Debo a la comprensión y sensibilidad de los afroamericanos de mi país, el haber intentado tocar el arte. Detrás del candombe recorrí todos los países donde el negro tenía presencia, hasta llegar a África.
06. Me inicié dibujando el tango: escenas de cabaret, las bailarinas, los músicos. Y también el entorno de las fábricas de Avellaneda, los trabajadores de la zona con los que yo compartí parte de mi juventud.
07. [Los gatos] Son mis amigos más antiguos, mis amigos silenciosos, que estéticamente me entretienen. Me dan placer. A veces les pregunto: " ¿Te gusta este color? " Si me dice miau, entonces sigo para adelante.
08. Si la pintura de caballete nace confinada a actuar dentro de un escenario elitista, reservado para el goce íntimo de quien puede adquirirla, el arte mural en cuestión es un mensaje despojado de egoísmo, abierto a todos.
09. Entre idas y venidas, búmeran al fin, levanté talleres por donde anduve, hice y deshice mil veces mis valijas del dialecto. En el trayecto coseché la alegría y la tristeza, tratando de responder a las pálidas con una sonrisa...
10. Yo no tuve maestros... Ya que siempre sentí el deseo de conservarme autodidacta, pero ello no quiere decir que de alguna manera fui una aspiradora al observar a todos los grandes maestros, para extraer de ellos todo lo que podía.
11. Los hijos para mí son la prolongación, son la fuerza... Tengo tres hijos uruguayos y tres hijos argentinos, eso también confirma mi amor por Argentina y por Uruguay, al mismo tiempo... O sea que siempre soy pintor del medio del río.
12. A partir de una casona de madera abandonada nació mi taller de Casapueblo, Tigre (Argentina). Hoy estoy orgulloso de haberla anexado a la Casapueblo de Uruguay, como una demostración de la hermandad que existe entre el arte de los dos países.