Frases de Carlomagno

01. La esperanza es el sueño de los que están despiertos.

+ Frases de Esperanza


02. Saber otro idioma es como poseer una segunda alma.

+ Frases de Idioma


03. La acción es mejor que el conocimiento, pero, a fin de hacer lo correcto, debemos saber lo que hacemos.

+ Frases de Acción

Influencias

Carlomagno

Carlomagno

Rey de los francos, fundador del Imperio Carolingio y emperador de los romanos (800-814).

Sobre Carlomagno

Se desconoce el lugar exacto de nacimiento de Carlomagno, posiblemente en Herstal (Bélgica), ciudad natal de su padre y de donde eran oriundas las dinastías carolingias y merovingia.

Fue el primer hijo de Pipino el Breve (714-768) y su esposa Bertrada de Laon (720-783), hija de Cariberto de Laon y Gisela de Laon.

Tras el fallecimiento de su padre, hereda el Trono y conduce a sus ejércitos francos a la victoria sobre otros numerosos pueblos, estableciendo su dominio en la mayor parte de Europa central y Occidental.

Durante la Edad Media se convierte en el rey más influyente en Europa, representando una especial combinación de tradición e innovación.

Carlomagno pone todo su inmenso poder y prestigio al servicio del cristianismo, de la vida monástica, de la enseñanza del latín, de la copia de libros y del imperio de la ley.

Su vida, tomada como modelo para la mayoría de reyes posteriores, personificaba la fusión de las culturas germánica, romana y cristiana, que se convertiría en la base de la civilización europea.

Enlaces

Ocupación

Reyes » Reyes siglo VIII » Reyes de Alemania

Emperadores » Emperadores siglo VIII » Emperadores de Alemania

Síguenos