01. Las situaciones incómodas, alimentan la estupidez.
02. Construir un buen personaje es definir todo un carácter, con sus virtudes y sus defectos, con sus miedos, sus fortalezas, sus inseguridades, sus sueños, con su pasado, su presente y su futuro. Es, además, darle chispa: dotarle de ese algo que hace que conecte con el lector.
03. Soy feliz si siento calo cuando hace frío, si puedo dormir cuando tengo sueño, si puedo comer cuando tengo hambre... Sobre todo chocolate (...). Y soy feliz cuando río; cuando me río de verdad, aunque sólo sea unos segundos.
04. La crueldad es un arma mezquina que deshonra a quien la emplea. La crueldad es la peor forma de abuso de superioridad. Pero es un recurso fácil, un veneno que contamina todo el cuerpo, una droga que produce euforia.
05. Estoy segura de que los libros hablan y respiran, y cuando más son y más han repasado el amor del tiempo, más fácilmente se perciben sus constantes vitales.
06. Regalando un libro, se regala por supuesto una historia. Pero también se regalan una o varias emociones que van desde la risa al llanto, pasando por la ira o el aburrimiento en el peor de los casos.
07. Es bueno ser ciudadano del mundo: mirar más allá de la tierra que nos vio nacer y encontrar en cada lugar algo de nosotros mismos.
08. ¿Por qué el hombre sólo aspira a alcanzar la dimensión destructiva de la divinidad y no su dimensión creadora, colmada de bondad y benevolencia?
09. La parte de investigación me parece interesantísima. Para mí ha sido casi el cincuenta por ciento del tiempo la labor de investigación.
10. La experiencia me ha enseñado a no dudar de lo que las personas somos capaces de hacer.
11. Tenía miedo de la soledad porque en el silencio de la soledad escuchaba el ulular de sus propios fantasmas.
12. Las casualidades, como las desgracias, nunca vienen solas: el destino se empeña en ofrecerlas en ristras, como las rosquillas.