Frases de Carl Theodor Dreyer

01. La esencia más íntima del cine es una necesidad de verdad.

+ Frases de Cine


02. La tarea del director es dar su estilo. Los numerosos detalles artísticos nacen a través de su iniciativa.

+ Frases de Director


03. Demandar que el color en las películas sea "natural", es no entender todo lo que eso significa.

+ Frases de Películas


04. Un director debería reflejar en sus películas sus sentimientos y estados de ánimo y lograr que despertar los sentimientos y estados de ánimo del espectador.

+ Frases de Director


05. La reproducción de la realidad en la pantalla debe ser verdadera, pero purificada de elementos que carezcan de interés (... ). El director no debe privilegiar las cosas de la realidad sino el espíritu que está dentro y detrás de esas cosas (... ). La realidad debe transmutarse en una forma simplificada o abreviada y, bajo un aspecto purificado, resurgir en una especie de realismo psicológico intemporal.

+ Frases de Director


06. Lo que busco en mis películas, lo que quiero obtener, es penetrar hasta en los pensamientos más profundos de mis actores, a través de sus experiencias más sutiles. Porque esas expresiones develan el carácter del personaje, sus sentimientos inconscientes, los secretos que reposan en las profundidades de su alma.

+ Frases de Personaje


07. Siempre hemos conocido el procedimiento consistente en interrumpir un plano para mostrar un rasgo importante en primer plano, pero nadie osaba utilizarlo, por miedo a sembrar la confusión. Los americanos nos enseñan a utilizar los primeros planos para producir, no confusión, sino movimiento.

+ Frases de Primer plano


08. En el teatro, tenemos las palabras. Y las palabras tienen el espacio, se quedan en el aire. Se pueden escuchar, sentir, podemos experimentar su peso. Pero, en el cine, las palabras quedan relegadas enseguida a un segundo plano que las absorbe.

+ Frases de Peso


09. El artista debe describir la vida interior, no la exterior. La abstracción es esencial para el creador. Permite al realizador franquear las barreras que el naturalismo impone. Permite a sus filmes ser no solamente visuales, sino espirituales.

+ Frases de Abstracción


10. Uno de los signos de los tiempos es la indiferencia por el mañana. Nadie sabe en qué consistirá mañana la vida. Esta incertidumbre perpetua agota los nervios, al punto en que no encontramos nada que valga la pena. Ante eso, (en tiempos modernos) Chaplin nos dice que no desesperemos, ya que aunque haya que andar por esos caminos, vale la pena hacerlo si son dos los que andan.

+ Frases de Incertidumbre


11. No hay nada en el mundo que pueda compararse con un rostro humano. Es una tierra que uno no se cansa jamás de explorar, un paisaje (ya sea árido o apacible) de una belleza única. No hay experiencia mas noble, en un estudio, que la de constatar cómo la expresión de un rostro sensible, bajo la fuerza misteriosa de la inspiración, se anima desde el interior y se transforma en poesía.

+ Frases de Expresión facial


12. El director debe sentirse con la libertad de transformar la realidad con el fin de que ésta se identifique con la simplicidad de la imagen que él ha visto en su espíritu, ya qua no es el sentido estético el que debe doblegarse a la realidad: la realidad debe obedecer a su sentido estético. El arte no es imitación sino elección subjetiva, y el realizador no debe quedarse más qua con lo qua necesita pare crear un efecto de conjunto total y espontáneo.

+ Frases de Director

Carl Theodor Dreyer

Carl Theodor Dreyer
  • 3 de febrero de 1889
  • Copenhague, Región Capital, Dinamarca
  • 20 de marzo de 1968
  • Copenhague, Región Capital, Dinamarca

Director de cine y guionista danés, considerado uno de los mayores directores del cine europeo de todos los tiempos.

Sobre Carl Theodor Dreyer

La fama le llegó con la película "El amo de la casa" (1925), seguida por su primer gran clásico, "La pasión de Juana de Arco" (1928).

La última película de Carl Theodor Dreyer, "Gertrud" (1964), que fue muy discutida tras su estreno, pero considerada posteriormente como una de las obras maestras del cine moderno.

su vanidad, sus métodos dictatoriales y la idiosincrasia de su estilo hicieron que su producción resultase menos prolífica de lo que hubiese podido esperarse.

Carl Theodor Dreyer dejó una importante obra caracterizada por la búsqueda de verdades espirituales y de una admirable belleza.

Enlaces

Síguenos