01. El súmmum de la práctica lleva a la simplicidad. Una práctica a medio camino lleva a lo ornamental. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975)
+ Frases de Simplicidad + Pensamientos de "El Tao del Jeet Kune Do"
02. Cuando hay libertad del condicionamiento mecánico, hay simplicidad. El hombre clásico es justo un paquete de rutina, de ideas y de tradición. Si sigues el patrón clásico, estás entendiendo la rutina, la tradición, la sombra...No te estás entendiendo.
03. Un buen luchador debe sentir, más que percibir, su oportunidad de golpear. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975)
+ Frases de Sentir + Pensamientos de "El Tao del Jeet Kune Do"
04. Al infierno con las circunstancias. Creo oportunidades.
05. El entrenamiento no trata con un objeto, sino con el espíritu humano y con las emociones humanas. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975)
+ Frases de Entrenamiento + Pensamientos de "El Tao del Jeet Kune Do"
06. Vivir teniendo la no limitación como limite.
07. No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975)
+ Frases de Taza + Pensamientos de "El Tao del Jeet Kune Do"
08. Un combatiente debe alcanzar un buen nivel de capacidad técnica antes de que pueda aplicar las tácticas con éxito. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975)
+ Frases de Combatiente + Pensamientos de "El Tao del Jeet Kune Do"
09. La realidad se hace evidente cuando dejamos de comparar.
10. Cada movimiento es uno en sí mismo sin las artificialidades con las que la gente tiende a complicarlo. La manera sencilla es siempre la manera correcta.
11. Debes ser capaz de hacer todos tus movimientos con una cadencia natural si es necesario. "El Tao del Jeet Kune Do" (1975)
+ Frases de Capaz + Pensamientos de "El Tao del Jeet Kune Do"
12. El hombre realmente capaz, con el impulso de descubrir la verdad, no tiene ningún estilo conocido. Vive solamente tal cual es.