06. El arte es la expresión de uno mismo. ¡Cuanto más complicado y restrictivo es un método, menos oportunidad para la expresión del sentido original propio de libertad!
09. El conocimiento depende del tiempo, mientras que el saber no. El conocimiento es una fuente de acumulación, de conclusión, mientras que el saber es un continuo movimiento.
Actor, guionista, director, maestro de artes marciales y filósofo chino, autor de "Gung Fu chino, el arte filosófico de la defensa personal" (1963), "El Tao del Jeet Kune Do" (1975) y "El método de combate" (1978).
Sobre Bruce Lee
Bruce Lee nació en San Francisco, siendo su padre un actor que casualmente interpretaba una Ópera china en Estados Unidos.
Su madre le puso al pequeño Li Jun Fan y la enfermara que la atendió lo bautizó con el nombre inglés Bruce.
Al finalizar la gira, regresaron a Hong Kong.
Su primer contacto con las artes marciales fue de la mano de su propio padre, que le enseñó Tai Chi Chuan y más tarde a través de su tío conoció el Wing Chun, un estilo de Kung Fu.
En 1958, Bruce Lee regresa a Estados Unidos con 18 años, estudiando en la Universidad de Washington en Seattle y trabajando como mecero en un restaurant chino y más tarde impartiendo clases de boxeo, desarrollando su particular estilo: el Jeet Kune Do.
En 1963 se casó con Linda Emery y formó su primera escuela oficial de artes marciales.
En 1964, Bruce Lee asiste como invitado a una exposición de artes marciales y deslumbra a todo el auditorio, entre ellos un productor de televisión, que le solicitó que realizara algunos castings para sus proyectos televisivos.
Luego de sufrir varios hechos de discriminación por su ascendencia china, estando de visita en Hong Kong, en 1971, le ofrecen participar de la película "Karate a muerte en Bangkok", siendo un éxito arrollador y transformando a Bruce Lee en héroe nacional.
En 1972 filmó "el Camino del Dragón" junto a Chuck Norris.
Esta película es considerada un clásico de las artes marciales y la lucha en el Coliseo es una de las más memorables de la filmografía de Bruce Lee, conocida como "el combate del siglo".
Un año más tarde, en circunstancias misteriosas muere el pequeño dragón en un apartamento en Hong Kong.
El carisma e influencia de Bruce Lee ayudó a difundir en todo accidente la cultura china y especialmente las artes marciales.