01. Le agradezco mucho su ayuda...Pero no puedo ser tan egoísta. Sé que es usted un hombre muy ocupado, y aunque encuentro encomiable su gesto, no deseo robar todo su tiempo. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Ayuda + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
02. El amor es, al fin y al cabo, un sentimiento egoísta, y proyecta oscuras sombras sobre cualquier cosa que impida el paso de la luz. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
03. Aún no sabemos si pueden permanecer en estado latente. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Estado + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
04. Hasta que un rayo de una luz todavía no identificada acelere su despertar hasta convertirlos en una fuerza independiente y original... "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Despertar + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
05. Por el momento, ignoramos cómo se crea o se conjura la chispa activa de la vida. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Chispa + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
06. El cambio de la posición de las estrellas es tan pequeño, incluso a lo largo de cuarenta siglos, que un ojo que no esté acostumbrado a las observaciones más detalladas apenas lo distingue, pero se puede medir y comprobar. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Medir + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
07. Y así la memoria se perdía en el recuerdo siempre que me sumía en el sueño... "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Inolvidable + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
08. Aun en el Edén la serpiente levanta la cabeza entre las ramas bajas del árbol de la Sabiduría. El silencio de la noche sin sueños es roto por el fragor del alud; el siseo de súbitos torrentes; el sonido metálico de la campana de la locomotora interrumpiendo el descanso de un poblado en América; el rumor de distantes chapoteos en el mar... "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Edén + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
09. Pero nunca existe el descanso perfecto. De pronto, las puertas del sueño se abrieron de par en par y mis oídos percibieron la causa de aquel sonido perturbador. Las horas de vigilia son demasiado prosaicas, y en la calle había alguien llamando a alguna puerta. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Descanso + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"
10. Pero este ruido era demasiado continuo e insistente para que no le hiciese caso. Detrás de él había una especie de inteligencia activa. "La joya de las siete estrellas" (1903)
+ Frases de Ruido + Pensamientos de "La joya de las siete estrellas"