01. Por la abertura de la doble puerta veía chicos y chicas. Una docena de ellos estaban bailando. La mayoría, de pie los unos al lado de los otros, estaban juntos, por parejas del mismo sexo, con las manos en la espalda, e intercambiaban impresiones poco convincentes con expresión poco convencida. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Expresión + Pensamientos de "La espuma de los días"
02. Chloé se había puesto las medias, finas como humo de incienso, del mismo color que su clara piel, y los zapatos de tacón alto de piel blanca. El resto de su cuerpo estaba completamente desnudo, a excepción de una pesada pulsera de oro azul, que hacía parecer aún más frágil su delicada muñeca. ¿Crees que debo vestirme? "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Calcetines + Pensamientos de "La espuma de los días"
03. ¿Dónde estaban los recuerdos puros? En casi todos se funden impresiones de otras épocas que se les superponen y les confieren una realidad distinta. Los recuerdos no existen: es otra vida revivida con otra personalidad, y que en parte es consecuencia de esos mismos recuerdos. No se puede invertir el sentido del tiempo, a menos que se viva con los ojos cerrados y los oídos sordos. "La hierba roja" (1950)
+ Frases de Personalidad + Pensamientos de "La hierba roja"
04. ¿Pero qué es lo que hay que hacer? -Estar en el suelo -dice Anne-. Estar en el suelo, sobre esta arena, en medio de la brisa y con la cabeza vacía; o andar y verlo todo, o hacer cosas, hacer casas de piedra para la gente, darles coches, luz, todo lo que todo el mundo pueda tener, para que ellos puedan no hacer nada también y permanecer en la arena, al sol, y tener la cabeza vacía, y hacer el amor a las mujeres. "El otoño en Pekín" (1947)
+ Frases de Arena + Pensamientos de "El otoño en Pekín"
05. (...) Si tuvieran tiempo para construir máquinas, luego ya no tendrían necesidad de hacer nada. Lo que yo quiero decir es que la gente trabaja para vivir en lugar de trabajar para hacer máquinas que les permitan vivir sin trabajar. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Sociedad industrial + Pensamientos de "La espuma de los días"
06. Estoy desesperado y a la vez soy horriblemente feliz. Resulta muy agradable desear algo hasta ese punto. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Agradable + Pensamientos de "La espuma de los días"
07. ¿Sabe usted una cosa?, cuando se está enamorado, uno se vuelve idiota. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Idiota + Pensamientos de "La espuma de los días"
08. Por desgracia, un ingeniero no puede permitirse tenerlo todo. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Ingeniero + Pensamientos de "La espuma de los días"
09. No llore. No sirve para nada y se va a fatigar. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Llanto + Pensamientos de "La espuma de los días"
10. (...) Dentro del pecho le sonaba una especie de música militar alemana, en la que no se oye más que el bombo. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Alemania + Pensamientos de "La espuma de los días"
11. En la vida, lo esencial es formular juicios a priori sobre todas las cosas. "La espuma de los días" (1947)
+ Frases de Esencial + Pensamientos de "La espuma de los días"
12. Sólo existen dos cosas importantes: el amor, en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington. Todo lo demás debería desaparecer... "La espuma de los días" (1947)