Frases de Boris Cyrulnik - Página 4

01. La resiliencia es un proceso que puede producirse de modo permanente, con la condición de que la persona que se está desarrollando encuentre un objeto que le resulte significativo. "Los patitos feos" (2001)

+ Frases de Resiliencia + Pensamientos de "Los patitos feos"


02. Hablamos, hablamos, y las palabras se suceden, pero sólo cuando la música de la voz nos prepara para el punto final comprendemos al fin dónde nos llevaban. "El amor que nos cura" (2004)

+ Frases de Final + Pensamientos de "El amor que nos cura"


03. Somos marionetas de nuestras historias. El sentimiento de vergüenza u orgullo que abruma nuestros cuerpos o ilumina nuestras almas proviene de la representación que tenemos de nosotros mismos. "Morirse de vergüenza" (2010)

+ Frases de Representación + Pensamientos de "Morirse de vergüenza"


04. La escritura es una relación íntima. Incluso cuando se tiene miles de lectores, que es en realidad miles de relaciones íntimas, ya que en la lectura, uno está solo. "Morirse de vergüenza" (2010)

+ Frases de Lectura + Pensamientos de "Morirse de vergüenza"


05. La desgracia de la guerra me enseñó el arte del silencio. Cuando mi cultura me ha devuelto por fin la palabra, he comprendido el sentido del camino que he recorrido. "Sálvate, la vida te espera" (2012)

+ Frases de Guerra mundial + Pensamientos de "Sálvate, la vida te espera"


06. La desgracia nunca es algo puro, tampoco la felicidad. Pero apenas la convertimos en relato, damos un sentido al sufrimiento y comprendemos, mucho tiempo después, cómo pudimos transformar una desgracia en maravilla. "La maravilla del dolor" (1998)

+ Frases de Desgracia + Pensamientos de "La maravilla del dolor"


07. El impacto de un suceso será menos traumatizante si, antes de la fractura, el niño que ha adquirido un apego seguro dispone de un valioso instrumento para el control emocional: la aptitud para verbalizar. "Sálvate, la vida te espera" (2012)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Sálvate, la vida te espera"


08. Hay un punto quizá incluso más importante que el hecho de ser amado, que no se enfatiza lo suficiente. El ser humano necesita ser amado. Pero no sólo ser amado, sino amar y dejarse amar. "El amor que nos cura" (2004)

+ Frases de Amar y dejarse amar + Pensamientos de "El amor que nos cura"


09. La resiliencia es más que resistir, es también aprender a vivir. "La maravilla del dolor" (1998)

+ Frases de Resiliencia + Pensamientos de "La maravilla del dolor"


10. Adelante, no te vuelvas, no pienses más en tu pasado, de él solo sacarás lágrimas. El futuro será de color de rosa. ¡Adelante! "Sálvate, la vida te espera" (2012)

+ Frases de Seguir adelante + Pensamientos de "Sálvate, la vida te espera"


11. El hecho de superar el trauma y volverse bello pese a todo, no tiene nada que ver con la invulnerabilidad ni con el éxito social. "Los patitos feos" (2001)

+ Frases de Trauma + Pensamientos de "Los patitos feos"


12. Ya sea colectiva o individual, la memoria es intencional: busca en el pasado los hechos que dan forma a lo que uno siente en el presente. "Sálvate, la vida te espera" (2012)

+ Frases de Memoria colectiva + Pensamientos de "Sálvate, la vida te espera"

Autores relacionados

Álex Rovira Peter Singer

Boris Cyrulnik

Boris Cyrulnik

Escritor, neurólogo, psiquiatra y profesor francés, divulgador del concepto de "resiliencia" y autor de "La maravilla del dolor" (1998), "Los patitos feos" (2001), "El murmullo de los fantasmas" (2003), "El amor que nos cura" (2004).

Sobre Boris Cyrulnik

Boris Cyrulnik nace en el seno de una familia de inmigrantes judíos, de padre ruso y madre polaca que llegaron a Francia en 1930.

Durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en 1942, los padres lo dejaron en una pensión para evitar ser detenido por los alemanes.

Tras pasar por la Asistencia Pública francesa, ser adoptado por una institutriz bordelesa y llevado a una sinagoga de Burdeos por la policía francesa, Boris Cyrulnik cambia su nombre por Jean Laborde y comienza a trabajar como mozo.

Finalizada la guerra y huérfano, dado que sus padres fueron deportados y murieron en manos del nazismo, una tía en París lo encuentra y se hace cargo de él.

Boris Cyrulnik estudia la escuela "Collège-lycée Jacques-Decour", medicina en la Facultad de Medicina de París y más tarde psicoanálisis y neuropsiquiatría, investigando profundamente el concepto de "resiliencia".

Sus investigaciones le permitieron desarrollar el concepto de "resiliencia" y aportar precisiones al término "oxímoron".

Destacan en la bibliografía de Boris Cyrulnik los libros "La maravilla del dolor" (1998), "Los patitos feos" (2001), "El murmullo de los fantasmas" (2003), "El amor que nos cura" (2004).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Neurólogos » Neurólogos siglo XX » Neurólogos de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Psiquiatras » Psiquiatras siglo XX » Psiquiatras de Francia

Síguenos