Frases de Bohumil Hrabal - Página 2

01. El poeta Bondy me decía que la verdadera poesía debe ser dolorosa, como si uno olvidara la cuchilla de afeitar en un pañuelo. "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Verdadera poesía + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


02. (...) Que todos los días le trae un ramo de rosas, sustraídas en jardines ajenos, y le promete que volarán juntos de Viena a Budapest. "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Jardines + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


03. Y me llamó la atención, los dos SS eran hermosos, más bien como si escribieran versos o fueran a jugar al tenis. "Trenes rigurosamente vigilados" (1964)

+ Frases de SS + Pensamientos de "Trenes rigurosamente vigilados"


04. Ni Sócrates ni Cristo escribieron ni una sola línea, y fíjese... En cambio otros, cuantos más libros publican, más desconocidos resultan: ésa es la conspiración de la Historia... "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Conspiración + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


05. Ésas son, señoritas, las ventanas que se abren al mundo, lo que les estoy contando ahora, esos goles, esos puntos, esos momentos... "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Trotamundos + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


06. ¡Es la maldición del siglo del erotismo! ¡Todo es erotismo! No hay más que excitaciones eróticas. ¡Los adolescentes y hasta los niños se enamoran de las niñas que cuidan los gansos! "Trenes rigurosamente vigilados" (1964)

+ Frases de Erotismo + Pensamientos de "Trenes rigurosamente vigilados"


07. Sabía, pero aún no había tenido esta experiencia, porque nunca había estado dentro de ninguna mujer, salvo cuando estuve en la barriga de mi mamá, pero de eso no podía acordarme... "Trenes rigurosamente vigilados" (1964)

+ Frases de Inexperiencia + Pensamientos de "Trenes rigurosamente vigilados"


08. Cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo. "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Mejores libros + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"


09. (...) Abierto por las páginas donde figura un pasaje que siempre me conmovió... El cielo estrellado sobre mi cabeza y la ley moral en mi interior son objeto de una renovada y creciente admiración y veneración... "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Veneración + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"


10. No se trata de amor, sino de pasión y aún podríamos hablar de lujuria, puede pasar, siempre y cuando no haya hijos, pero cuando llegan los hijos, todo se acaba, no hay ni para calzoncillos. "Las desventuras del viejo Werther" (1994)

+ Frases de Lujuria + Pensamientos de "Las desventuras del viejo Werther"


11. El jefe de estación salió al andén y gritó en la dirección en que se seguían oyendo estampidos y el horizonte era de color: - ¡No debíais haberle declarado la guerra a todo el mundo! "Trenes rigurosamente vigilados" (1964)

+ Frases de Estación + Pensamientos de "Trenes rigurosamente vigilados"


12. Ando como una casa en llamas, como una granja ardiendo, la luz de la vida se alza del fuego y el fuego surge de la madera que muere, el hostil desconsuelo resta en el corazón de las cenizas. "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Hostil + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"

Autores relacionados

Milan Kundera

Bohumil Hrabal

Bohumil Hrabal
  • 28 de marzo de 1914
  • Brno, República Checa
  • 3 de febrero de 1997
  • Praga, República Checa

Escritor, poeta y novelista checo, autor de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964), "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971), "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) y "Bodas en casa" (1986).

Sobre Bohumil Hrabal

Bohumil Hrabal nace en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, hijo de Marie Božena Kiliánová (1894-1970), madre soltera.

En 1917 su madre se casa con Frantisek Hrabal y en 1919 la familia se traslada a Nymburk, una pqueña ciudad a orillas del río Mrlina en el Elba.

Bohumil Hrabal asiste a la escuela primaria de Nymburk y luego continúa su educación en una escuela secundaria técnica.

En 1935 comienza sus estudios de Derecho en la Universidad Carolina de Praga, que debe interrumpir durante la ocupación nazi de Checoslovaquia en febrero de 1939.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Bohumil Hrabal trabaja en diferentes oficios, entre ellos empleado ferroviario, cartero y obrero metalúrgico.

Tiempo después se traslada a Praga y conoce a Eliska Plevová, con quien se casa en 1956 y comienza a dedicarse a la literatura.

En 1997 Bohumil Hrabal cae por una ventana del quinto piso del Hospital Bulovka tratando de alimentar a las palomas y fallece en el acto.

Es considerado uno de los más grandes escritores checos del siglo XX, junto a Jaroslav Hasek, Milan Kundera y Karel Capek.

Libros destacados

Frases de libros de Bohumil Hrabal »

Enlaces

Síguenos