Frases de Bohumil Hrabal

01. ¡Cuanta más inmoralidad y más placeres, menos cunas y más féretros! "Trenes rigurosamente vigilados" (1964)

+ Frases de Inmoralidad + Pensamientos de "Trenes rigurosamente vigilados"


02. Como dice la frase del Talmud... Somos como aceitunas, cuando nos chafan sacamos nuestro mejor jugo. "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Aceitunas + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"


03. El cuerpo humano es como un reloj de arena, lo que está abajo está arriba, y viceversa. "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Reloj de arena + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"


04. Era una persona muy, pero que muy delicada y sensible, o sea susceptible, por eso lo solucionaba todo a hachazos. "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971)

+ Frases de Sensible + Pensamientos de "Yo, que he servido al rey de Inglaterra"


05. Pero la gente sigue sin entenderlo... Y es que los listos se van muriendo, y los tontos no paran de nacer. "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Tonto + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


06. El mundo es ingrato y la gente de naturaleza diversa, uno es médico y el otro jardinero o limpia las cagaderas. "Las desventuras del viejo Werther" (1994)

+ Frases de Diversidad + Pensamientos de "Las desventuras del viejo Werther"


07. Entonces comprendí la exactitud de las palabras de Rimbaud a propósito de que la lucha del espíritu es tan terrible como cualquier guerra. "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Exactitud + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"


08. No deja de ser interesante ver cómo los poetas jóvenes suelen pensar en la muerte y los viejos bardos en jovencitas... "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


09. La gente solía cantar a menudo, se alegraban la vida cantando, en cambio ahora ya no se oye cantar durante el trabajo... "Clases de baile para mayores" (1964)

+ Frases de Cantar + Pensamientos de "Clases de baile para mayores"


10. Porque cuando se quiere empinar el codo hay que tener donde caerse, si no la locura está al acecho, se instala en la mollera y no conduce a nada. "Las desventuras del viejo Werther" (1994)

+ Frases de Beber + Pensamientos de "Las desventuras del viejo Werther"


11. Ahí va nuestra esperanza. Nuestra juventud. A luchar por una Europa libre. ¿Y qué hacen ustedes aquí? ¡Poner sellos en el trasero de una telegrafista! "Trenes rigurosamente vigilados" (1964)

+ Frases de Consecuencias de la guerra + Pensamientos de "Trenes rigurosamente vigilados"


12. Como música de fondo, en los abismos de las alcantarillas resuenan las aguas residuales en las que dos clanes de ratas luchan a muerte. ¡Qué día más espléndido, el de hoy! "Una soledad demasiado ruidosa" (1977)

+ Frases de Alcantarilla + Pensamientos de "Una soledad demasiado ruidosa"

Influencias

Autores relacionados

Milan Kundera

Bohumil Hrabal


Escritor, poeta y novelista checo, autor de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964), "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971), "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) y "Bodas en casa" (1986).

Sobre Bohumil Hrabal

Bohumil Hrabal nace en Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, hijo de Marie Bo�ena Kiliánová (1894-1970), madre soltera.

En 1917 su madre se casa con Frantisek Hrabal y en 1919 la familia se traslada a Nymburk, una pqueña ciudad a orillas del río Mrlina en el Elba.

Bohumil Hrabal asiste a la escuela primaria de Nymburk y luego continúa su educación en una escuela secundaria técnica.

En 1935 comienza sus estudios de Derecho en la Universidad Carolina de Praga, que debe interrumpir durante la ocupación nazi de Checoslovaquia en febrero de 1939.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Bohumil Hrabal trabaja en diferentes oficios, entre ellos empleado ferroviario, cartero y obrero metalúrgico.

Tiempo después se traslada a Praga y conoce a Eliska Plevová, con quien se casa en 1956 y comienza a dedicarse a la literatura.

En 1997 Bohumil Hrabal cae por una ventana del quinto piso del Hospital Bulovka tratando de alimentar a las palomas y fallece en el acto.

Es considerado uno de los más grandes escritores checos del siglo XX, junto a Jaroslav Hasek, Milan Kundera y Karel Capek.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de República Checa

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de República Checa

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de República Checa

Síguenos