Frases de Bob Dylan - Página 2

01. Mi existencia se guió por barcos en confusión amotinados de proa a popa.

+ Frases de Confusión


02. Que brille tu luz, que brille tu luz sobre mí, sabes que no podría hacerlo solo, pues estoy demasiado ciego para ver.

+ Frases de Ciego


03. (...) Pero si no voy a tener a Corrina, la vida no significa nada para mí. Corrina, Corrina, chica, tú estás en mi pensamiento. Corrina, Corrina, chica, tú estás en mi pensamiento. Estoy cantándote y pensando en ti, nena, no puedo ocultar mi llanto.

+ Frases de Recordarte


04. Oh, hermana, cuando vengo a llamar a tu puerta, no te alejes, crearás pena. El tiempo es un océano pero termina en la costa, quizá tú no me veas mañana.

+ Frases de Hermana


05. Oh, pero si tuviera las estrellas de la noche más oscura y los diamantes del océano más profundo, renunciaría a ello a cambio de tu dulce beso, porque eso es todo lo que quiero poseer.

+ Frases de Dulce


06. Estamos aquí desamparados, aunque hagamos todo lo posible por negarlo.

+ Frases de Huérfano


07. ¿Es tan bueno vuestro dinero? ¿Comprará vuestro perdón? ¿Creéis que lo hará? Me parece que descubriréis cuando vuestra muerte cobre su peaje, que todo el dinero que hicisteis nunca podrá salvar vuestra alma.

+ Frases de Salvar


08. Lo que tú me has dado hoy vale más de lo que puedo pagar y no importa lo que digan, creo en ti.

+ Frases de Creo en ti


09. La gente lleva rosas y hace promesas en cada momento, mi amor ríe como las flores, los Valentines no pueden comprarlo.

+ Frases de Rosas


10. Lo mejor siempre está por venir, es lo que me explicaron. Ocúpate de tus cosas, serás un rey si los perros corren libres.

+ Frases de Lo mejor está por venir


11. De pronto te encontré y el espíritu dentro de mí canción, no hay que mirar muy allá, tú eres el alma de muchas cosas.

+ Frases de Canción


12. (...) Luego, el tiempo dirá quién ha caído y quién fue dejado atrás, cuando sigas tu camino y yo el mío.

+ Frases de Camino

Autores relacionados

Eric Clapton Jimi Hendrix

Bob Dylan

Bob Dylan
  • 24 de mayo de 1941
  • Duluth, Minnesota, Estados Unidos

Músico, cantante y poeta estadounidense de enorme trascendencia en el plano cultural y considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Sobre Bob Dylan

Bob Dylan nació en una reducida y unida comunidad judía de Duluth, siendo Abram Zimmerman su padre y Beatrice Stone su madre.

En 1947 su padre contrajo poliomielitis y la familia se trasladó a la ciudad de Hibbing, donde terminó sus estudios secundarios.

En 1959 Bob Dylan se traslada a Minneapolis para ingresar en la universidad estatal, época en la cual comienza a experimentar con la música folk y toma el seudónimo por el que se lo conoce mundialmente, en homenaje al poeta galés Dylan Thomas (1914-1953).

Tras abandonar la universidad un año después, se traslada a Nueva York en 1961, tocando en clubes nocturnos y logrando suficiente notoriedad para grabar su primer álbum al año siguiente.

Entre 1964 y 1965 se vio un cambio notorio en la personalidad y estilo de Bob Dylan, adoptando los trajes, las botas y las gafas "Rayban Wayfarer" como parte de su atuendo y destacándose como estrella pop.

Con la publicación de su álbum "Bringing It All Back Home", dio un vuelco hacia los instrumentos eléctricos, especialmente la guitarra y se vio influenciado notablemente por el movimiento beat.

En 1965 Bob Dylan publica el simple "Like a Rolling Stone", recibiendo multitud de comentarios favorables y llegando a estar dentro de las diez canciones más pedidas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Tiempo después, mientras conducía su moto por una carretera de la localidad de Woodstock (Inglaterra), sufre un accidente y permanece aislado del mundo del espectáculo por ocho años.

En 1974 Bob Dylan regresó a los escenarios, con una gira por Norteamérica junto al grupo "The Band".

A finales de 1970 se convierte al cristianismo y publica dos álbumes de música gospel cristiana, uno de ellos "Slow Train Coming", gana un premio Grammy a la mejor voz masculina.

A mediados de 1985 publica un nuevo álbum, "Empire Burlesque" y participa activamente en diferentes manifestaciones sociales, entre ellas el concierto "Live Aid", para recaudar fondos en beneficio de Sudán, Etiopía y Somalia.

Tras el álbum "Under the Red Sky" (1990) que contó con la colaboración de notables músicos, recibió un nuevo premio Grammy otorgado a toda su carrera.

En 2000, la canción de Bob Dylan "Things Have Changed" que forma parte de la banda sonora de la película "Jóvenes Prodigiosos" gana un Globo de Oro y un Óscar a la mejor canción, dando el puntapié para una nueva gira.

A mediados de 1994 publica la primera parte de su autobiografía, "Crónicas, Vol I".

La influencia de Bob Dylan en la música popular es incalculable, fue uno de los pioneros en diferentes variantes de la música pop, revolucionó la forma de escribir canciones y derribó el mito de que un cantante debe tener un determinado tipo de voz para cantar.

Enlaces

Síguenos