Frases de Belén Gopegui - Página 3

01. Mis padres necesitaban ayuda y yo seguía empeñada en mi comando. Lo que pensaba era que, en realidad, mi familia no necesitaba ayuda sino que yo me quedara quieta, que no fuera otro problema. "Deseo de ser punk" (2009)

+ Frases de Ayuda + Pensamientos de "Deseo de ser punk"


02. Son los sueños de todos los que en la calladamente decimos soledad, literatura, deseo, decimos hijos, decimos admiración y vanidad, melancolía, decimos haber podido ser y no haber sido, decimos secreto. "El lado frío de la almohada" (2004)

+ Frases de Secreto + Pensamientos de "El lado frío de la almohada"


03. O eres trabajador o trabajan para ti. La clase media es trabajadora, solo que en época de excedentes ha estado sobre pagada y se ha creído otra cosa.

+ Frases de Clase media


04. Hay que pelear por que las redes nos pertenezcan. ¿De qué sirve que los contenidos puedan ser libres si los caminos son de propiedad privada?

+ Frases de Propiedad privada


05. Leer una novela es un acto, no es solo una reflexión. Imaginas al leer y al escribir. Al imaginar sensaciones, pensamientos y emociones, te haces consciente de ellos.

+ Frases de Reflexión


06. Pertenezco a una generación que llegó tarde a las novelas de detectives (...) Nos robaron el error, ellos, nuestros mayores, nos robaron la creencia en nuestra responsabilidad colectiva. "Tocarnos la cara" (1995)

+ Frases de Generación + Pensamientos de "Tocarnos la cara"


07. No fue el orgasmo en su intensidad ni en su certeza, escafandra de buzo, bola de nieve arrojada que ahora estalla y se dispersan los copos muy lentamente. "El lado frío de la almohada" (2004)

+ Frases de Orgasmo + Pensamientos de "El lado frío de la almohada"


08. Entrar en una canción tiene que ser como la electricidad: en vez de un sitio, algo que te atraviesa y, mientras lo hace, la atracción hacia unas cosas y la repulsión hacia otras se vuelve muy potente. Tanto que tienes la impresión de estar siendo abducida y ahí estás tú, fuera de órbita, en un sistema planetario nuevo donde importa lo que vibras, deseas, blasfemas y sueñas mientras vives esa maldita canción. "Deseo de ser punk" (2009)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "Deseo de ser punk"


09. Si Dios no existe, si no hay una última instancia entonces somos responsables de nuestros actos e incluso de las consecuencias de nuestros actos. "La conquista del aire" (1998)

+ Frases de Responsable + Pensamientos de "La conquista del aire"


10. ¿En qué momento había empezado a perder el control? Ya casi nunca lograba expulsar la sensación de que su pasado se había convertido en un armario cerrado a la fuerza. Uno de esos armarios en donde se han guardado demasiados objetos sin colocar y que hay que abrir con cuidado para que no caiga todo de golpe, las maletas, los zapatos, las equivocaciones. "El lado frío de la almohada" (2004)

+ Frases de Control + Pensamientos de "El lado frío de la almohada"


11. ¿Ven esa bici sin frenos que corre por el camino de arena cuesta abajo? ¿Ven al caballero que la conduce pávido, con las manos en los oídos, los pies en aspa y el tronco tremolando sobre el sillín? Si se aproximan un poco distinguirán mis rasgos. Y les confieso que aquella noche, cuando caminaba del brazo de Brezo, no hacía otra cosa que cerciorarme de que los frenos no iban a funcionar. "La escala de los mapas" (1993)

+ Frases de Bicicleta + Pensamientos de "La escala de los mapas"


12. Hay que tener mucho cuidado con la palabra "compromiso", porque es muy ambigua. Escribir es decir algo, y si tú no te haces cargo de lo que dices no tiene sentido que hables. Y si hablas tiene que ser para algo. Eso es compromiso, en el sentido más práctico de la palabra. (...) El compromiso es algo más serio, es tomar partido en los conflictos culturales, es dar la cara y decir en voz alta lo que pensamos. Acudir a un acto en favor de los refugiados del Sáhara ¿A qué te compromete? El compromiso implica un riesgo.

+ Frases de Involucrarse

Influencias

Autores relacionados

Javier Cercas

Belén Gopegui

Belén Gopegui

Escritora, novelista, guionista y abogada española, autora de "La escala de los mapas" (1993), "Lo real" (2001), "El lado frío de la almohada" (2004) y "Acceso no autorizado" (2011).

Sobre Belén Gopegui

Belén Gopegui nace en la Ciudad de Madrid, hija del científico aeroespacial Luis Ruiz de Gopegui.

Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, comienza a colaborar en las secciones literarias de diversos medios de prensa.

En 1993 Belén Gopegui publica con gran éxito su primera novela, "La escala de los mapas", merecedora de los premios "Tigre Juan" y el "Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo".

En 1995 aparece "Tocarnos la cara" y en 1998 su tercera novela, "La conquista del aire", adaptada al cine por Gerardo Herrero en 2000 con el título "Las razones de mis amigos".

Tiempo después aparecen "Lo real" (2001), "El lado frío de la almohada" (2004), "El padre de Blancanieves" (2007), "Deseo de ser punk" (2009) y "Acceso no autorizado" (2011),

Entre las numerosas distinciones ganadas por Belén Gopegui, destacan el "Premio Tigre Juan" (1993), el premio "La tormenta en un vaso" (2007) y el "Premios Cálamo" (2014).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Síguenos