Frases de Ayn Rand - Página 14

01. El único resultado de la proyección mística de "otra" realidad es que incapacita psicológicamente al hombre para esta. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Proyección + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


02. Preocuparse por el bienestar de los seres queridos es una parte racional de los egoístas intereses personales. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Seres queridos + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


03. Un hombre racional no olvida que la vida es la fuente de todos los valores y, como tal, un vínculo común entre los seres vivientes. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Racional + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


04. El amor y la amistad son valores profundamente personales y egoístas; el amor es una expresión y una afirmación de la autoestima, una respuesta a los propios valores en la persona del otro. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Autoestima + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


05. (...) Por lo tanto, el valor que concede a los demás es únicamente una consecuencia, una extensión, una proyección secundaria del valor primario, que es él mismo. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Extensión + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


06. La sola existencia de la persona a la que se ama procura una alegría profundamente personal y egoísta. Es la felicidad personal y egoísta la que uno busca, gana y obtiene del amor. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


07. La integridad es la lealtad hacia las convicciones y valores personales, la decisión de actuar de acuerdo con esos valores, de expresarlos, sostenerlos y traducirlos a la realidad práctica. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Integridad + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


08. Si un hombre profesa amor a una mujer pero sus acciones son indiferentes, hostiles o dañinas para ella, es su falta de integridad lo que lo hace inmoral. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Integridad + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


09. Si es una virtud aproximarse al estado mental de un esquizofrénico, y un pecado estar enfocado intelectualmente...(...) Entonces no se puede tener ni autoestima, ni control, ni eficacia; nada es posible más que el sentimiento de culpa y el terror de un hombre degradado... "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Autoestima + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


10. (...) Porque el hombre debe luchar para obtener sus conocimientos, y dado que la búsqueda del conocimiento requiere un esfuerzo, los que asumen esa responsabilidad sienten orgullo por aquello que adquieren. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Búsqueda de conocimiento + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


11. Hay solo una realidad: aquella que la razón puede conocer. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Realidad + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"


12. El orgullo debe ser ganado; es la recompensa al esfuerzo y al logro. "La virtud del egoísmo" (1964)

+ Frases de Orgullo + Pensamientos de "La virtud del egoísmo"

Influencias

Autores relacionados

Milton Friedman

Ayn Rand

Ayn Rand

Filósofa y escritora rusa nacionalizada estadounidense, autora de "Los que vivimos" (1936), "¡Vivir!" (1938), "El Manantial" (1943), "La rebelión de Atlas" (1957) y "La virtud del egoísmo" (1964).

Sobre Ayn Rand

Ayn Rand, seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum, nació en el seno de una familia de comerciantes judíos, siendo la mayor de tres hermanas.

Desde su infancia demostró interés por la literatura y el cine, leyendo y escribiendo novelas y guiones.

Terminada su educación básica, Ayn Rand estudió Filosofía e Historia en la Universidad de San Petersburgo y en 1924 en el Instituto Estatal de Artes Cinematográficas.

Tras la Revolución de Octubre (1917) y la expropiación del negocio familiar, sus deseos de emigrar hacia Estados Unidos se intensificaron.

En 1925, Ayn Rand consiguió el permiso para viajar a Estados Unidos, hospedándose un tiempo con parientes en Chicago y luego trasladándose a Hollywood.

Luego de conocer al exitoso director de cine Cecil Blount DeMille, realizó una participación secundaria en una de sus películas y conoció al actor Frank O´Connor, con quien se casó en 1929.

Dos años después, Ayn Rand obtuvo la ciudadanía estadounidense con orgullo y con la seguridad de nunca más volver a Rusia.

El resto de su vida se dedicó a desarrollar su filosofía, dando conferencias en distintas universidades y recibiendo el Doctorado de Honor en 1963 por el "Lewis & Clark College".

Ayn Rand sostuvo el individualismo, el egoísmo y el capitalismo sobre el colectivismo, altruismo y socialismo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Rusia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Síguenos