Frases de Astrid Lindgren - Página 2

01. Si él es el hombre más fuerte (...), yo soy la niña más fuerte. No olvides este detalle. "Pippi Mediaslargas" (1945)

+ Frases de Fuerte + Pensamientos de "Pippi Mediaslargas"


02. ¡Ha sido un verdadero milagro! Estamos salvados... Al menos por ahora, porque en esta isla puede haber caníbales y leones. "Pippi Mediaslargas" (1945)

+ Frases de Caníbales + Pensamientos de "Pippi Mediaslargas"


03. Alemania es como una bestia viciosa que a menudo sale de su madriguera para lanzarse a una nueva víctima.

+ Frases de Alemania


04. (...) Todo lo que puedo esperar es que puedan contribuir a inculcar amabilidad humana y una mirada democrática en quienes las lean.

+ Frases de Amabilidad


05. No sé cómo debe ser un libro infantil, trato de ser auténtica; auténtica en el sentido artístico, que es lo único que me propongo cuando escribo.

+ Frases de Auténtico


06. Pippi se acercó a ellos envuelta en aquella camisa que le llegaba a los pies. -¡Oh, pippi, qué susto me has dado! -Exclamó annika. -Pero si las camisas de dormir no hacen nada. Solo muerden en defensa propia. "Pippi Mediaslargas" (1945)

+ Frases de Camisa + Pensamientos de "Pippi Mediaslargas"


07. Escribir un libro para niños requiere mucha tranquilidad y concentración.

+ Frases de Concentración


08. A menudo la gente me pregunta si me inspiro en mis propios hijos y nietos. Sólo puedo responder que ningún niño me inspira excepto la niña que fui una vez. No es en absoluto necesario tener hijos propios para ser capaz de escribir libros para niños. Todo lo que necesitas es haber sido niño alguna vez.

+ Frases de Nietos


09. Yo no fui tan feliz como Pippi pues mi vida de repente se detuvo. Y crecí.

+ Frases de Crecer


10. Hoy en día existen -incluso sin guerra- horror, violencia y represión inimaginables en el mundo a los que los niños de ningún modo son ajenos. Todo lo que ven y escuchan y leen diariamente, puede crear en ellos la impresión de que la guerra es el estado natural de las cosas. ¿Acaso no es nuestra tarea, al menos en nuestros hogares y con nuestro ejemplo, mostrarles que existe otra forma de vida? Quizá entonces exista una pequeña posibilidad de contribuir, poquito a poco, a lograr la paz mundial.

+ Frases de Cambiar el mundo

Autores relacionados

Lucy Montgomery Selma Lagerlof

Astrid Lindgren

Astrid Lindgren
  • 14 de noviembre de 1907
  • Vimmerby, Estocolmo, Suecia
  • 28 de enero de 2002
  • Estocolmo, Suecia

Escritora y guionista sueca, autora de "Pippi Mediaslargas" (1945), "Karlsson del tejado" (1955), "Mio, mi pequeño Mio" (1954), "Vacaciones en Saltkrakan" (1964), "Los hermanos Corazón de León" (1973) y "Ronja, la hija del bandolero" (1981).

Sobre Astrid Lindgren

Astrid Lindgren nace en el seno de una familia de granjeros, siendo la segunda hija de Samuel August Ericsson y Hanna Jonsson.

Entre 1914 y 1923 estudia en su ciudad natal y un año después comienza a trabajar en un diario local.

En 1926 Astrid Lindgren se traslada a Estocolmo y comienza a estudiar taquigrafía, convirtiéndose en madre soltera al nacer Lars, su primer hijo.

Tiempo después contrae matrimonio con Sture Lindgren y en 1934 nace Karin, su segunda hija, quien la inspiró a la hora de escribir las historias de "Pippi Mediaslargas", también conocida como "Pippi Calzaslargas".

Durante la década de 1940 el personaje "Pippi" de Astrid Lindgren despierta asombro y escándalo, dado que una niña con fuerzas sobrenaturales, que vive sola y le impone su voluntad a los mayores no entraba los cánones de la época.

Otras obras destacadas son "Karlsson del tejado" (1955), "Mio, mi pequeño Mio" (1954), "Los hermanos Corazón de León" (1973) y "Ronja, la hija del bandolero" (1981).

Libros destacados

Frases de libros de Astrid Lindgren »

Enlaces

Síguenos